Copa Sudamericana

Rival de Atlético Grau en la Fase 1 Copa Sudamericana 2020

El campeón de la Copa Bicentenario y nuevo inquilino de la Liga 1, Atlético Grau de Piura, deberá atravesar un duro escollo en la Primera Etapa de la Copa Sudamericana 2020. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El campeón de la Copa Bicentenario y nuevo inquilino de la Liga 1, Atlético Grau de Piura, deberá atravesar un duro escollo en la Primera Etapa de la Copa Sudamericana 2020. 

Atlético Grau de Piura ya tiene contrincante en la Copa Sudamericana 2020, y se trata de River Plate de Uruguay. Los peruanos abrirán la serie de local y definirán en territorio 'charrúa', ante un cuadro que ya sabe jugar este tipo de campeonatos. Por su parte, nuestros representantes debutan en la competición. En el Apertura del fútbol 'oriental', los de River quedaron en el puesto 15, pero mejoraron en el Clausura y culminaron en la casilla 6. ¿Rival accesible?

El dato más resaltante de Atlético Grau en esta Copa Sudamericana es que se convirtió en el primer equipo de la historia del fútbol peruano en clasificarse al certamen continental mientras jugaba en la Segunda División (también conocida como Liga 2 Movistar) gracias al haberse coronado campeón en la Copa Bicentenario que se jugó a mitad de temporada. Se trata de un hecho sin precedentes que después certificó logrando el ansiado ascenso a Primera.

Su retorno a la máxima categoría del balompié nacional se dio después de más de tres décadas, tras haber culminado en el primer lugar del Cuadrangular de Ascenso 2019, luego de vencer a Deportivo Coopsol de Chancay, empatar frente a Sport Chavelines Juniors de Pacasmayo y volver a igualar ante el Deportivo Llacuabamba de La Libertad, quien también escaló a la Liga 1.

En cuanto al plantel que Wilmar Valencia tendrá para afrontar la Copa Sudamericana 2020, cabe precisar que aún no hay contrataciones ni fichajes confirmados por la dirigencia norteña. Eso sí, aseguraron a tres de sus pilares en la última temporada: el delantero, goleador  y figura Ronal Huaccha, el defensor Jonathan Acasiete (hermano del 'Santi') y a Camilo Hernández.

No hace falta referirnos al entusiasmo que la gente de Piura tiene por ver a su equipo participar en la competición continental. Los seguidores acompañaron a los 'heroicos' en cada una de las etapas que le tocó vivir este 2019, tanto en las primeras fechas de Segunda, como en la obtención del título de la Bicentenario ante Sport Huancayo en el Miguel Grau del Callao, recinto en el que volvió a celebrar su ansiado retorno a la 'élite' del balompié nacional.