Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Independiente del Valle eliminó a Lanús de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle será rival de Táchira en cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Actualización
IDV eliminó a Lanús. Foto: EFE
IDV eliminó a Lanús. Foto: EFE

Independiente del Valle será rival de Táchira en cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Independiente del Valle igualó sin goles en su visita a Lanús este jueves y logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al hacer valer el triunfo por 2-1 logrado en el partido de ida.

Si bien Lanús intentó durante todo el partido empatar la serie, Independiente del Valle resistió todos los intentos del equipo local y, pese a jugar con un jugador menos desde el minuto 48 por la expulsión de Jonatan Bouman, se llevó a Ecuador el pasaporte a la próxima instancia.

En el primer cuarto de hora se produjo una acción que podría haber cambiado la historia del partido porque el árbitro chileno Cristian Garay, a instancia del VAR, anuló un gol anotado por Maximiliano González por posición adelantada del delantero José Sand.

Fue el propio Sand que tuvo su opción con una pelota picando en el área pero su golpe de cabeza no fue certero y terminó en las manos del portero Wellington Ramírez.

En el comienzo del segundo tiempo, en el minuto 48, el árbitro Garay expulsó a Jonatan Bauman, de la visita, por una infracción a Matías Pérez.

A partir de ese momento, Lanús intentó rotar los relevos con los ingresos de Claudio Spinelli, Julián Aude y Franco Orozco sobre el final, pero el equipo de Jorge Almirón no logró quebrar la resistencia del club ecuatoriano por impericia en la definición y la gran actuación del portero Ramírez.

El Granate se reiteró con centros frontales y laterales en busca de un golpe de cabeza salvador que nunca llegó y el equipo conducido por Martín Anselmi avanzó a los cuartos de final donde se medirá con Deportivo Táchira, que viene de dar el gran golpe del certamen al eliminar por penaltis en Brasil a Santos. EFE

Ficha técnica:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini (m.77, Julián Aude), Maximiliano González (m.45, Samuel Careaga), Lucas Varaldo (m.68, Claudio Spinelli), Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta (m.91, Franco Orozco) y José Sand.

Independiente del Valle: Wellington Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Willian Vargas, Lorenzo Faravelli (m.87, Danny Cabezas), Fernando Gaibor (m.75, Marco Angulo), Jhoanner Chávez (m.87, Beder Caicedo) y Junior Sornoza (m.67, Mateo Ortíz); Jaime Ayovi (m.76, Lautaro Díaz) y Jonatan Bauman.

PREVIA

Lanús se enfrentará este jueves desde las 17:15 horas (22:15 GMT) a Independiente del Valle en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, un partido en que los locales tratarán de dar un golpe de timón y revertir su mala racha de resultados. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El encuentro de ida evidenció el mal momento de forma del club bonaerense, que cayó por 2-1 tras un gol en el tiempo de prolongación del ecuatoriano Jaime Ayoví.

Independiente del Valle fue muy superior durante los 90 minutos, dominando la posesión de balón (78 % contra 22 % de Lanús) y siendo mucho más incisivo en sus acercamientos a la portería contraria (18 remates de los ecuatorianos por 4 de los argentinos).

En este contexto, Lanús llega al choque ante Independiente del Valle después de sumar una nueva derrota en el torneo doméstico ante Unión de Santa Fe (3-0 en contra).

El combinado dirigido por Jorge Almirón está muy lejos del buen desempeño demostrado la temporada pasada, puesto que está en 25° lugar de la Liga tras seis jornadas disputadas.

Una situación adversa que contrasta con la tranquilidad en el seno de Independiente del Valle, que parte como máximo favorito para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano, que se proclamó campeón del torneo en la edición de 2019, acude al encuentro del jueves tras asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador.

Comandados por el entrenador argentino Martín Anselmi, el 'Patrimonial' se impuso este domingo en la tanda de penaltis (8-9) en visita al campo de La Unión, luego de certificar un empate por 0-0 en el tiempo reglamentario.

Ese buen hacer copero se suma a las buenas sensaciones cosechadas en la Liga ecuatoriana, en donde Independiente del Valle aparece como 4° clasificado con 27 puntos, apenas 3 por detrás del líder Barcelona Sporting.

Por esos motivos, todo hace presagiar que Independiente del Valle se llevará una eliminatoria que, en caso de que no haya sorpresa, supondrá un nuevo capítulo en la crisis deportiva que atraviesa Lanús desde hace varios meses. EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos