Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Wenceslao Fernández volvió a jugar la Copa Perú después de 26 años

Wenceslao Fernández se encuentra disputando el Interligas de Lima Metropolitana.

Wenceslao Fernández. Foto: El especialista
Wenceslao Fernández. Foto: El especialista

Wenceslao Fernández se encuentra disputando el Interligas de Lima Metropolitana.

Wenceslao Fernández Donayre, ex lateral izquierdo de Alianza Lima y Sporting Cristal, volvió a jugar la Copa Perú después de 26 años. El popular 'Wenche' se encuentra disputando el Interligas de Lima Metropolitana con los colores del Deportivo Zúñiga de La Molina.

Anteriormente, Wenceslao Fernández se puso la camiseta del Deportivo Santa Rosita (San Juan de Lurigancho) en tres temporadas consecutivas: 1995, 1996 y 1997. Luego dio el gran salto y llegó al fútbol profesional, donde militó en algunos de los clubes más importantes de la capital.

Como es el caso de Alianza Lima -club con el que se coronó campeón de la Primera División del Perú-, Sporting Cristal, Sport Boys y Universidad San Martín. El defensor también jugó en Virgen de Chapi, Unión Comercio, Defensor San Alejandro y Carlos Mannucci.

Es preciso recordar que, en la primera jornada del Grupo 14 del Interligas de Lima Metropolitana, Deportivo Zúñiga goleó 9-0 a CAR Municipal (Canto Grande), mientras que, en la fecha 2, igualaron 1-1 con Juventud Santa Rosa (San Borja). Su siguiente rival será el Club Estrella Roja (San Juan de Lurigancho).

DATO: la Copa Perú 2023 otorga cuatro boletos directos a la Segunda División del Perú (Liga 2).