Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú: Wilkin Cavero volvió a jugar al fútbol a sus 45 años

Wilkin Cavero, goleador histórico de la segunda división, regresó a las canchas.

Wilkin Cavero. Foto: Wilkin Omar Cavero Manzanilla
Wilkin Cavero. Foto: Wilkin Omar Cavero Manzanilla

Wilkin Cavero, goleador histórico de la segunda división, regresó a las canchas.

Wilkin Cavero (Chincha Alta, 1978) volvió a jugar al fútbol y se coronó campeón de la Liga Distrital de Pisco con la camiseta de Juventud Santa Rosa. El delantero, de 45 años, decidió regresar a las canchas para encarar la presente temporada de la Copa Perú.

"Mi última temporada fue el 2012. Lo que pasa es que el equipo en el que estoy jugando es de mi barrio, donde he crecido. Mi sobrino me estaba insistiendo hace tiempo. Yo nunca había jugado para el equipo de mi barrio, el Juventud Santa Rosa", indicó a El Popular.

Cavero comenzó su etapa en el 'Fútbol Macho' defendiendo los colores de Alfonso Ugarte de Puno en 1998. Ocho años después, fichó por Atlético Minero (Chicla, Huarochiri, Lima), mientras que, luego probó suerte en Willy Serrato Pusé (Pimentel, Chiclayo, Lambayeque) y recientemente en Juventud Santa Rosa (Pisco, Pisco, Ica).

Cabe recordar que Cavero no solo jugó en el fútbol peruano (Sport Boys, Cienciano, Unión Huaral, Alianza Atlético, Deportivo Municipal y Unión Minas), sino que también lo hizo en el extranjero: Paraguay (Atlántida SC), Argentina (Puerto Nuevo y Deportivo Coreano) y Bolivia (ABB).

Foto: @CopaPeruFPF
Foto: @CopaPeruFPF