Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alcaldes de Virú y Chao se enfrentaron en la Copa Perú

Javier Mendoza Torres y Juan Carlos Soles midieron fuerzas en la Liga de Chao.

Actualización
Juan Carlos Soles y Javier Mendoza Torres. Foto: El Informador - Tu portavoz
Juan Carlos Soles y Javier Mendoza Torres. Foto: El Informador - Tu portavoz

Javier Mendoza Torres y Juan Carlos Soles midieron fuerzas en la Liga de Chao.

La penúltima jornada del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Chao (ubicado en el departamento de La Libertad) tuvo como principal atractivo el enfrentamiento entre los alcaldes de Virú y ChaoJavier Mendoza (46) y Juan Carlos Soles (37), respectivamente.

Hace unos días, Javier 'Gallo' Mendoza Torres (alcalde de la provincia de Virú) y Juan Carlos 'Gallito' Soles (alcalde del distrito de Chao) se dieron cita en el campo del Estadio Municipal Mar Verde para defender los colores del Deportivo El Inca y Universitario Nuevo Chao, respectivamente.

Mendoza Torres, quien ingresó en el minuto 75, le confesó a Correo que "me sorprendió verlo ingresar a Juan Carlos (Soles) y justo cuando estaba por entrar también a disputar mi segundo partido del año con la camiseta del club del cual soy hincha como es Deportivo El Inca. Antes lo había tenido como entrenador en el 2020".

Posteriormente, el burgomaestre de Virú se mostró emocionado tras sellar su boleto a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2023. "Contento por el triunfo del equipo y sobre todo porque se logró el primer objetivo de la temporada que era clasificar a la etapa provincial de la Copa Perú. Nuestra meta es llevar una etapa nacional a la provincia de Virú y luchar por uno de los cupos a la Liga 2, pero iremos paso a paso".

Juan Carlos Soles, por su parte, reveló que "desde el 2012 que no pisaba un terreno de juego como futbolista, porque estuve de entrenador y me sentí feliz de volver a jugar con el club Universitario Nuevo Chao donde me inicié. Tuve la oportunidad de dirigir a El Inca y tuve como futbolista a Javier Mendoza, quien es un gran amigo".