Copa Perú

Juan Pablo ll College avanza a los cuartos de final de la Copa Perú tras igualar 0-0 con Nueva Unión Tarapoto

Juan Pablo ll logró su boleto a la siguiente fase de la competencia tras un amargo empate a 0 en Tarapoto.

Actualización
Juan Pablo ll sigue en carrera en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Foto: Facebook Juan Pablo ll College Chongoyape
Juan Pablo ll sigue en carrera en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Foto: Facebook Juan Pablo ll College Chongoyape

Juan Pablo ll logró su boleto a la siguiente fase de la competencia tras un amargo empate a 0 en Tarapoto.

Nueva Unión Tarapoto recibió a Juan Pablo ll College de Chongoyape en el Estadio Carlos Vidaurre por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El equipo tarapotino estaba en la obligación de ganar para conseguir su boleto a cuartos de final, mientras que a los de Chongoyape les bastaba con el empate.

El conjunto local saltó al campo de juego con la intención de adelantarse rápidamente en el marcador, algo que logró a los 16 minutos, pero el tanto fue anulado por el juez de línea debido a una posición adelantada. De ahí en adelante, el partido se hizo muy cuesta arriba para los de Tarapoto, quienes no encontraban las armas para hacerle daño a su rival.

En lo que va del torneo, Unión Tarapoto no conocía de derrotas jugando de local y había clasificado a los 16vos de final como tercero en la tabla de la Fase 1, mientras que el equipo de Chongoyape quedó en el puesto 19 de la tabla de la Fase 1 y había ganado apenas un partido de visitante en lo que va de la Etapa Nacional, habiendo igualado en el resto de encuentros jugados fuera de casa.

Los números jugaban a favor del conjunto local, por lo que el partido no bajó la intensidad hasta el último minuto de juego. A pesar de los intentos de Unión Tarapoto por adelantarse en el marcador, esto no se dio y el partido quedó igualado a 0, dándole la clasificación a Juan Pablo ll en un partido que tuvo como protagonista al árbitro, quien al final del encuentro fue duramente criticado por el plantel y los hinchas del equipo tarapotino. 

PREVIA

La selva peruana será testigo del encuentro que protagonicen Unión Tarapoto ante Juan Pablo II, por la vuelta de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El cotejo se jugará este día domingo 5 de noviembre en el estadio Carlos Vidaurre, desde las 15:00 horas locales. SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

En el encuentro de ida, los chongoyopanos ganaron por 2 a 1, por lo que tratarán de mantener o estirar dicha ventaja, para así poder con vida en el 'Torneo del Fútbol Macho', pero al frente tendrán a uno de los rivales que mejor ha hecho las cosas en condición de local.

Y es que, Unión Tarapoto ha sido casi implacable jugando en su tierra, sometiendo a cuanto rival le ha salido al frente, por lo que, en el papel, es el gran favorito para quedarse con la victoria y con el boleto a los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Sin embargo, los verdolagadas disputarán el encuentro, ante Juan Pablo II, en un horario poco habitual para ellos, acostumbrados a jugar al mediodía cuando el sol arrecia más fuerte en su localidad. Ese puede ser un factor que ayude a los lambayecanos a soportar mejor la intensidad de las acciones.

Los de Chongoyape, si bien no han convencido del todo en sus actuaciones, les ha venido alcanzando para seguir avanzando en la Copa Perú. Si embargo, su nivel será puesto a prueba ante un rival bastante agresivo en ofensiva y que saldrá a buscar el partido desde el primer minuto de juego.

El ganador de la serie entre Unión Tarapoto y Juan Pablo II, se enfrentará, en los cuartos de final de la Etapa Nacional, al vencedor de la serie entre los equipos de AJI de Calca y Diablos Rojos de Juliaca.