Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Tarapoto hizo 18 fichajes para la Copa Perú 2023

Unión Tarapoto viene ultimando su preparación para el inicio de la Copa Perú.

Plantel del Unión Tarapoto. Foto: Facebook Club Unión Tarapoto
Plantel del Unión Tarapoto. Foto: Facebook Club Unión Tarapoto

Unión Tarapoto viene ultimando su preparación para el inicio de la Copa Perú.

Tras haber quedado eliminado de forma prematura en la Copa Perú del 2022, Unión Tarapoto busca reivindicarse en la edición 2023 del 'Torneo del Fútbol Macho', por lo que ha ido conformando un plantel bastante numeroso.

El llamado 'equipo del pueblo' ha sumado hasta 18 futbolistas en su plantilla, la misma que será comandada por el entrenador Renato García, quien viene supervisando los trabajos de pretemporada.

Dentro de los refuerzos de Unión Tarapoto, destacan 8 jugadores provenientes del AD CIMAC, equipo que disputó la etapa nacional de la Copa Perú el año pasado. Estos elementos son Andy Infante, Duwall Torres, Dennis Vásquez, Edwards Bardales, Darlin Lozano, Francesco Moncada, Regner Pashanase y Gerbar Ramírez.

De igual forma, los tarapotinos lograron incorporar a tres futbolistas procedentes de El Dorado, estos son Jhans Mozombite, Lester Ramírez y Alexis Camacho.

Completan la lista de refuerzos del Unión Tarapoto, Jairo Villalobos, Miguel Tuanama, Alex Altamirano, Adrián Rengifo, Jamilton Isuiza, Alessandro Pinedo y Edin Bardales.

Hay que recordar, que Unión Tarapoto debutará en la Copa Perú nada menos que ante su clásico rival, el Deportivo Cali, con el que confrontará el 12 de febrero. 

La liga tarapotina del 2023 tendrá la participación de ocho equipos: Shuta Boys, Real Palmeras, UNSM, Semilleros Tarapoto, Jóvenes en Acción, Tarapoto City, Deportivo Cali y el ya mencionado Unión Tarapoto.