Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Minas deja Cerro de Pasco para jugar la Copa Perú 2023 en Lima

Unión Minas de Cerro de Pasco disputará la Copa Perú del 2023 lejos de la temida altura del estadio Daniel Alcides Carrión.

Actualización
Unión Minas de Ate. Foto: Facebook Club Unión Minas
Unión Minas de Ate. Foto: Facebook Club Unión Minas

Unión Minas de Cerro de Pasco disputará la Copa Perú del 2023 lejos de la temida altura del estadio Daniel Alcides Carrión.

Si bien llevan algunos años tratando de reinventarse, Unión Minas de Cerro de Paco tomó una nueva decisión sobre su participación en la Copa Perú del 2023. No jugará el torneo en su localidad de origen, sino en la capital.

El cuadro minero buscará el ascenso a la Liga 2 desde la liga distrital de Ate, en la cual fue ubicado en el grupo A junto al Fraternal Santa Clara, Villa Leticia, Palmeiras, Central Vitarte, Aro, Cable Visión y Juventud Huanta.

Los motivos para esta mudanza no se han dado a conocer, aunque se especula que son por temas deportivos, ya que Unión Minas no lograba sacar mayor ventataja en las primeras etapas de la Copa Peru, jugando ante rivales que, siendo de la misma localidad, estaban habituados a jugar a cerca de los cualto mil metros de altitud.

Para su estreno en la liga de Ate, los mineros no la tendrán nada fácil, ya que tendrán que enfrentarse al conjunto de Fraternal Santa Clara, cuadro que, en el 2022, fue uno de los protagonistas que logró avanzar hasta las fases finales del Interligas de Limas.

Y con el fin de arontar con éxito la presente Copa Perú, Unión Minas incorporó a sus filas a jugadores como Williams Beltrán, Josué Camargo Vega, Luis Cabanillas, entre otros elemento de experiencia en el 'Torneo del Fútbol Macho'.

Es importante indicar que, el grupo B de la liga distrital de Ate, está conformado por Sol de Vitarte, Óscar Benavides, Atlético Tornado, 25 de Julio, CD Laive, José Carlos Mariátegui, San Roque y Semillas del Valle Amauta.