Copa Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

José Gálvez de Chimbote anunció que no participará de la Copa Perú 2023

José Gálvez emitió un comunicado en el cual explica las razones por las que no participará de la Copa Perú 2023.
 

Actualización
Foto: Facebook José Gálvez
Foto: Facebook José Gálvez

José Gálvez emitió un comunicado en el cual explica las razones por las que no participará de la Copa Perú 2023.
 

El inicio de la Copa Perú genera mucha expectativa entre los hinchas que siguen a los diferentes equipos en el camino del ascenso. Si bien es cierto ahora el equipo campeón ya no recibe un cupo a la Liga 1, el hecho de lograr el ascenso a la Liga 2 sigue siendo el mayor incentivo de estas instituciones.

Muchos de los equipos se vienen preparando para lo que será el inicio de la temporada 2023 del ‘Fútbol Macho’ y algunos otros ya iniciaron su camino en este complicado certamen. Sin embargo, existen algunos equipos que, a pesar de ser históricos en el fútbol peruano, no podrán participar en la temporada 2023. Este es el caso del José Gálvez de Chimbote.

El equipo chimbotano agotó todos los recursos posibles para poder ser parte de la Copa Perú este 2023, sin embargo, la deuda que mantiene con la SAFAP y la FPF, generada por las anteriores gestiones, son demasiado elevadas y la directiva ‘Galvista’ no se encuentra en las posibilidades de poder cancelar las deudas y no pudo llegar a un acuerdo de pago con las instituciones anteriormente mencionadas.

Mediante un comunicado de prensa el club informó: “El club José Gálvez FBC informa al público en general que pese a los esfuerzos de la directiva por lograr la participación en la Copa Perú 2023, esta no será posible al no llegar a un acuerdo la SAFAP y con la Federación Peruana de Fútbol por las deudas generadas en anteriores gestiones. La directiva se compromete a tomar acciones en la brevedad posible en beneficio del futuro del club, para garantizar nuestra participación en los torneos oficiales que nos corresponda competir.”

De esta manera, el Gálvez se suma al Bolognesi de Tacna quien tampoco participara de la Copa Perú por una deuda con SAFAP. Además, Hungaritos Agustinos de Iquitos, UDA Huancavelica tampoco serán parte del ‘Fútbol Macho’ en su edición 2023.