Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

UDA doblegó a Verdecocha y avanzó a la Fase 3 de la Copa Perú

Unión Deportivo Ascensión (UDA) sueña con llegar a la Primera División. 

Actualización
UDA avanzó de ronda. Foto: @CopaPeruFPF
UDA avanzó de ronda. Foto: @CopaPeruFPF

Unión Deportivo Ascensión (UDA) sueña con llegar a la Primera División. 

Unión Deportivo Ascensión (UDA) derrotó 2-1 a Deportivo Verdecocha en el estadio Elías Patiño de Chupaca y mantiene con vida sus chances de llegar a la máxima división del fútbol peruano. El cuadro huancavelicano se impuso con tantos de Raí Caña y Alejandro Aparicio.

UDA confirmó su gran momento en la temporada y avanzó a la Fase 3 de la Copa Perú 2021. Esta tarde, Verdecocha inició mejor las acciones y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de cabeza de Kenyi Barrios a los 6 minutos del primer tiempo.

Ya en el complemente, Unión Deportivo Ascensión adelantó sus líneas y encontró el empate por intermedio de Raí Caña (66'), quien venció la resistencia de Joy Salas con un disparo desde el punto de penal. Minutos después, el partido se hizo de ida y vuelta, con chances de gol para ambos cuadros.

Finalmente, cuando todo hacía indicar que el partido finalizaría con el marcador igualado, apareció Alejandro Aparicio (90'), marcó el 2-1 y desató la locura en el banco huancavelicano. Posteriormente, el árbitro pitó el final y UDA avanzó a la siguiente ronda del campeonato. 

PREVIA

Unión Deportivo Ascensión (UDA) se mide este domingo 10 de octubre ante Deportivo Verdecocha por la Fase 2 de la Copa Perú 2021. El encuentro se jugará desde las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Elías Patiño de Chupaca. Recuerda que podrás VER el partido desde Futbolperuano.com

UDA dio una muestra de su peligrosidad en los duelos de la primera etapa al golear en el global por 5-2 a Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). Aún cuando en su debut solo logró igualar a uno, en la vuelta se vio un equipo bastante más compacto en sus líneas y que no desaprovechó las claras que tuvo frente al arco rival. Lo mismo buscarán este domingo: ser efectivos en los metros finales.

Al frente, sin embargo, estará un cuadro que no se la pondrá nada sencillo y que se impuso por la mínima a Miguel Grau UDH. Si bien no se mostraron tan contundentes en zona ofensiva, su buena labor defensiva podría serle más que útil. Eso sí, deberán anotar cuanto fabriquen pues este será duelo será de 'matar o morir' y quien se equivoque le dirá adiós a su sueño de ascenso.

Recordemos que los duelos de esta Fase 2 de Copa Perú se jugarán a partido único y en cancha neutral. Los cuadros ganadores se sumarán a los ya clasificados Deportivo Garcilado del Cusco y Credicoop San Cristóbal de Moquegua.