Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

UD Parachique hizo un partido correcto y eliminó a Las Palmas de Chota de la Copa Perú

UD Parachique logró imponerse por 2-0 a Las Palmas y los eliminó en esta Fase 2 de la Copa Perú 2021.

Actualización
UD Parachique vence a Las Palmas en la Fase 2. Foto: Twitter Copa Perú FPF
UD Parachique vence a Las Palmas en la Fase 2. Foto: Twitter Copa Perú FPF

UD Parachique logró imponerse por 2-0 a Las Palmas y los eliminó en esta Fase 2 de la Copa Perú 2021.

UD Parachique logró imponerse a Deportivo Las Palmas de Chota por 2-0 y con ello los eliminó en esta Fase 2 de la Copa Perú 2021. Los goles de la contienda fueron convertidos por Rubén Valladares (56') y Raúl Cunya (80') de penal. El cuadro de Parachique pasa directamente a la Liguilla del torneo.

Si bien es cierto los chotanos empezaron muy bien el encuentro haciéndose con el dominio del balón, esto no se vio reflejado en el campo de juego. Y las que lograron fabricar las desaprovecharon frente al arco rival. Esta misma falta de efectividad fue lo que terminó por costarles caro. 

Parachique hizo lo justo, aguantó la primera parte y se fue a los vestuarios a replantear su estrategia. Por ello, en el complemento salieron a proponer en campo de Las Palmas y los metieron poco a poco a base de centros por los costados y tiros de esquina.

No sorprendió entonces cuando a los 56 minutos, Valladares anotó un golazo desde el córner. El arquero se confió demasiado pese al viento y el jugador de Parachique convirtió el gol olímpico que les daba la ventaja. Ya sobre el final, a los 80 minutos, un penal bien cobrado por el árbitro permitió qu Cunya pusiera el 2-0.

Con este resultado, Las Palmas se despidió de la Copa Perú 2021 mientras UD Parachique se mete a la Liguilla del torneo que estará integrado por 8 equipos en total. Sin duda, un gran logro que les permite seguir soñando con su ascenso a la Primera División.

PREVIA

UD Parachique se mide este domingo 10 de octubre a Deportivo Las Palmas por la Segunda Fase de la Copa Perú 2021. El encuentro está pactado para las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) en el Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque. Recuerda que Futbolperuano.com te traerá EN VIVO Y EN DIRECTO el partido desde AQUÍ.

El cuadro de Parachique logró avanzar a esta instancia luego de imponer condiciones ante Juventud Cautivo con un global de 4-1. En ambos partidos, se mostraron bastante compactos en todas sus líneas, pero no fueron siempre eficaces de cara al gol pese al resultado. Esto, probablemente, por salir de pretemporada y empezar a jugar de inmediato el campeonato de ascenso. 

Su rival, eso sí, no será nada sencillo y muestra de ello es que logró pasar a esta etapa sin recibir algún gol en contra (global 3-0) lo cual habla de una buena labor defensiva. Los de Chota enfrentaron en la Fase 1 a Deportivo Coremarca y aunque no partían necesamente como favoritos, su juego los ha hecho ahora un equipo de cuidado. 

El duelo de este fin de semana se presenta difícil para ambos y deberán tener mucho cuidado en no cometer errores pues el más mínimo detalle podría dejarlos sin su gran objetivo. Recordemos que los duelos de esta Fase 2 se jugarán a partido único y en cancha neutral. Los cuadros ganadores se sumarán a los ya clasificados Deportivo Garcilado del Cusco y Credicoop San Cristóbal de Moquegua.