Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte goleó 8 a 0 al Athletic Maldonado y clasifica a la Fase 3 de la Copa Perú 2021

Alfonso Ugarte de Puno se dio un festín en el duelo que libró ante Athletic Maldonado por la Fase 2 de la Copa Perú.

Actualización
Alfonso Ugarte de Puno humiló al Athletic Maldonado. Foto: Twitter Copa Perú
Alfonso Ugarte de Puno humiló al Athletic Maldonado. Foto: Twitter Copa Perú

Alfonso Ugarte de Puno se dio un festín en el duelo que libró ante Athletic Maldonado por la Fase 2 de la Copa Perú.

Alfonso Ugarte de Puno se clasificó sin mayores problemas a la Fase 3 de la Copa Perú, al imponerse de forma contundente 8 a 0 al Athletic Maldonado en el duelo disputado en el estadio Inca Garcilaso de La Vega del Cusco.

En esta instancia del torneo, las llaves se juegan a partido único y en cancha neutral. Los puneños se clasificaron luego de eliminar a Credicoop San Román, mientras que los de la selva habían avanzado de forma directa al haber sido los únicos representantes de Madre de Dios.

Al jugarse el duelo en la ciudad del Cusco, se le facilitó las cosas sobremanera a Alfonso Ugarte, que dominó las acciones de principio a fin ante un oponente que pareció entrar ahogado al campo de juego y que nunca supo ni atacar ni defender.

Fue así como los jugadores ugartinos marcaron claras diferencias con un triplete de Elvis Payet, sendos dobletes de Saul Reyes y Manuel Olaya, así como otra anotación de Medina.

El marcador pudo ser aún mayor para Alfonso Ugarte, dado que sus delanteros fallaron innumerables ocasiones ante la pasiva marca de Athletic Maldonado, que en el segundo tiempo jugó totalmente entregado.

Los de la franja altiplánica espera ahora a su rival en la Fase 3 de la Copa Perú, el cual saldrá de la llave entre Andahuaylas FC y Futuro Majes.

PREVIA

Alfonso Ugarte se mide este domingo 10 de octubre a Athletico Maldonado por la Segunda Fase de la Copa Perú 2021. El encuentro se llevará a cabo desde las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) en el Estadio Garcilaso de Cusco. Recuerda que podrás VER EN VIVO Y EN DIRECTO el encuentro desde Futbolperuano.com

El conjunto ugartino llega con un poco 'más de rodaje' para este enfrentamiento y es que su participación en la Fase 1 les ha permitido ver y corregir errores de cara a este crucial enfrentamiento en tierras cusqueñas. 

El plantel de Ugarte fue de menos a más en la presente edición del 'fútbol macho' y es que en su debut no pasó del empate 1-1 frente a Credicoop San Román. Sin embargo, fue en la vuelta donde sacó a relucir toda su experiencia y terminó goleando por 4-0. Así, con un amplia victoria y confianza llegará para la Fase 2.

Los de Puerto Maldonado, por su parte, solo se han preparado a conciencia para este duelo y aunque saben que llegan menos ritmo que su rival de turno, quieren dar el 'batacazo' en su debut. Para ello, evaluarán lo hecho por los puneños en las jornadas anteriores y atacarán sus puntos débiles. Sin duda, se preveé un gran encuentro con muchas emociones.

Recordemos que los duelos de esta Fase 2 de Copa Perú se jugarán a partido único y en cancha neutral. Los cuadros ganadores se sumarán a los ya clasificados Deportivo Garcilado del Cusco y Credicoop San Cristóbal de Moquegua.