Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Caimanes consiguieron una dramática clasificación a los Play Off de la Copa Perú

Los Caimanes doblegaron a UD Parachique en el estadio de San Marcos. 

Actualización
Los Caimanes continúan en carrera. Foto: FPF
Los Caimanes continúan en carrera. Foto: FPF

Los Caimanes doblegaron a UD Parachique en el estadio de San Marcos. 

¡Triunfazo! Los Caimanes derrotaron (2-1) dramáticamente a Unión Deportivo Parachique y consiguieron el boleto a los Play Off de la Copa Perú 2021. Gracias a este resultado, el equipo dirigido por Marcial Salazar, trepó -momentáneamente- al cuarto lugar de la Liguilla Final y mantiene con vida el sueño de retornar a primera división. 

El equipo de Puerto Eten sufrió más de la cuenta -en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)- para conseguir su pase a la siguiente ronda del torneo. Tal es así que encontraron la clasificación cuando se jugaban los minutos finales del encuentro.

Esta tarde, Los Caimanes arrancaron el partido con mucha confianza y rápidamente lograron abrir el marcador gracias a un golazo de Isidro Arroyo (6'), quien venció la resistencia del portero César Sandoval con un disparo de larga distancia.

Minutos después, el cuadro "Lacoste" estuvo a punto de conseguir el segundo, sin embargo, el balón terminó por encima del travesaño tras un remate de cabeza de Pierre Orosco. En la siguiente jugada de peligro, Jonathan Sauñe desperdició una clara chance para igualar el juego.

Ya en el complemento, el nerviosismo se apoderó de los jugadores de UD Parachique, quienes recurrieron a las faltas para frenar los ataques de Los Caimanes. A raíz de ello, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Cristian Dávila (73') y Rony Torres (74') por doble amarilla, respectivamente.

Posteriormente, César Ruiz (78') anotó el 1-1 de tiro libre y llenó de dramatismo el partido. Más adelante, Orosco tuvo la oportunidad de poner el 2-1, sin embargo, Sandoval le atajó un disparo desde el punto penal. Finalmente, a los 90+2' apareció Junior Zambrano, marcó el 2-1 de taco y desató la locura en el banco lambayecano. 

PREVIA

En el marco de la última fecha de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021, Unión Deportivo Parachique recibe este miércoles desde las 13:00 horas (18:00 GMT) a Los Caimanes en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el UD Parachique vs Los Caimanes AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la fecha 7 EN VIVO por la señal de DirecTV Sports. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

Con cinco unidades en la tabla, el cuadro de Piura sabe que se juega el todo o nada por quedar en la quinta casilla para poder meterse en los PlayOff, de donde justamente se conocerá al segundo finalista para la disputa del título del torneo del 'Fútbol Macho' que por supuesto dará el ascenso a Primera División. 

Del otro lado se encuentra el combinado de 'Lacoste', que con siete puntos propiamente, le bastaría con un solo un empate para poder afianzarse en la misma casilla. En ese aspecto, los de Lambayeque reconocen que será la concentración el añadido que les permita salir airosos, pues de otra manera, estarían despidiéndose de la competencia.

Cabe resaltar que, el ganador de la Fase 4 pasa de manera directa a la Final. Su rival saldrá de una ronda directa de eliminación entre los ganadores de las series 2do vs 5to y 3ro vs 4to, según su posición en la tabla de posiciones de la Liguilla de la Copa Perú.

El campeón de la Copa Perú clasificará a la Liga 1, mientras que el subcampeón subirá a la Liga 2.