Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Credicoop San Cristóbal y Alfonso Ugarte igualaron sin goles y alcanzaron PlayOffs en la Copa Perú

Credicoop San Cristal y Alfonso Ugarte no salieron del empate a cero y jugarán PlayOffs. El resultado pone a ADT en la final.

Actualización
Credicoop y Alfonso Ugarte igualaron. Foto: Twitter Copa Perú FPF
Credicoop y Alfonso Ugarte igualaron. Foto: Twitter Copa Perú FPF

Credicoop San Cristal y Alfonso Ugarte no salieron del empate a cero y jugarán PlayOffs. El resultado pone a ADT en la final.

Credicoop San Critóbal y Alfonso Ugarte se complicaron más de la cuenta y terminaron igualando sin goles en la última fecha de la Liguilla Final. Ambos dejaron pasar la oportunidad de ser uno de los finalista de la Copa Perú 2021 y deberán afrontar los PlayOffs. 

Aunque el partido tuvo claras emociones en los arcos, ninguno supo aprovechar al máximo sus ocasiones. Ya fuera por el buen accionar del arquero, el buen trabajo de las defensas, la mala fortuna de algún palo o incluso la falta de efectividad en los metros finales, el marcador nunca cambió.

El segundo tiempo además de situaciones de peligro dejó ver el nerviosismo de ambos conjuntos, se cortaba el juego y algunas faltas parecían provocadas por el cansacio natural por la seguidilla de partidos. Todo se complicado aún más cuando a los 82', tanto Reyes como Peixoto vieron la roja.

Con 10 hombres cada uno, el partido no cambió mucho en su trámite y fue una demostración de más ganas que de buen fútbol. Así, transcurrieron lo minutos finales, con contraataques poco vistosos, pero con la premura de querer llegar al arco rival y convertir el gol del 'milagro'.

Al final, el marcador no cambiaría y pondría a los dos clubes en PlayOffs mientras que ADT de Tarma celebraba desde lejos su pase a la gran final debido a este empate sin goles. 

PREVIA

Credicoop San Cristóbal se enfrenta este miércoles 17 de noviembre a Alfonso Ugarte por la séptima jornada de la Liguilla Final de la Copa Perú. El encuentro se empezará a jugar desde las 18:00 horas locales (23:00 GMT) en el Estadio San Marcos y será transmitido por DirecTV Sports. Además, podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Pese a tener 12 puntos igual que su rival de turno, el cuadro de Moquea es puntero gracias a su diferencia de goles. Esto les permite, por ahora, ser los ganadores de la Fase 4 y esperar por rival en su lucha por el ascenso. Sin embargo, necesitará un último triunfo para no poner en peligro dicha posición.

Credicoop dejó pasar dos puntos en la fecha anterior ante Los Caimanes, algo que podrían lamentar si no cierran esta ronda con un triunfo. El empate a uno en una de las últimas jugadas dejó un sabor amargo en el plantel y ahora un error podría costarle muy caro. Se juegan más que tres puntos.

El conjunto de Puno, por su parte, está segundo en la tabla por tener una desventaja en la diferencia de goles. Aún así, ya han dado muestras de su buen nivel en los encuentros anteriores y ahora buscarán cerrar esta fase con otro triunfo y así conservar su invicto. 

La 'Franja' llega con un empate a cuesta en la fecha pasada. Y aunque no fue un resultado muy favorable, les resultó más que positivo teniendo en cuenta que comenzaron abajo en el marcador ante Maristas y al final lograron ponerlo 2-2. Este miércoles, no hay espacio para más equivocaciones.