Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

ADT de Tarma venció a Deportivo Maristas y es el gran finalista de la Copa Perú 2021

ADT de Tarma venció a Deportivo Maristas y se coronó como el primer finalista de la Copa Perú 2021.

Actualización
ADT venció a Maristas. Foto: Twitter Copa Perú FPF
ADT venció a Maristas. Foto: Twitter Copa Perú FPF

ADT de Tarma venció a Deportivo Maristas y se coronó como el primer finalista de la Copa Perú 2021.

ADT de Tarma logró vencer en una de las últimas jugadas a Deportivo Maristas y trepó a la cima de la Liguilla Final con lo cual es el primer finalista de la Copa Perú 2021. Los tarmeños sumaron 14 puntos mientras que los de Huacho se quedaron con 9 unidades pero están en PlayOffs. 

El encuentro tuvo un gol tempranero gracias a Pedro Martínez que aprovechó el error defensivo huachano apenas a los 2 minutos de juego. La ventaja les permitió manejar el juego e ir adelantando sus líneas poco a poco.

El empate, sin embargo, no se hizo esperar y a los 12 minutos, Julio Cafferata ponía todo de vuelta a la normalidad. Aún cuando en ambos arcos se veían emociones, eran los tarmeños quienes parecían más cerca del tanto de la desigualdad.

Para la segunda mitad, aunque ambos lo intentaron, la falta de puntería en este último toque parecía jugarles en contra. Con el empate, los dos estaban metidos en los PlayOffs, pero era ADT quien tenía que apostar el todo por el todo pues un triunfo los hacía líderes momentáneos.

Y así fue como a los 84 minutos, cuando todo parecía quedar sin moverse, apareció Gu Rum Choi para decretar el 2-1 y darles un alegría con un toque de ilusión a todo Tarma que esperan volver a ser campeones luego de 42 años.

PREVIA

ADT de Tarma se enfrenta este miércoles 17 de noviembre a Deportivo Maristas por la séptima jornada de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021. El encuentro está pactado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio San Marcos y será transmitido por DirecTV Sports. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro de Junín se juega su última chance para tentar acabar como líder de la fase 4. Para ello, no solo deberá ganar en su próximo duelo sino que también debe esperar que Credicoop y Alfonso Ugarte no ganen. En todo caso, ya tienen asegurada su presencia en la siguiente instancia en busca de su ascenso.

Lo positivo para los tarmeños es que llegan con la moral a tope luego de vencer con goleada incluida por 4-0 a Estrella Azul en la fecha anterior. El plantel dio muestra de un gran nivel y eso mismo deberán hacer ante un rival un tanto más complicado que también está en la siguiente ronda del torneo.

El cuadro de Huacho, por su parte, sabe que no podrá acabar como puntero y ya aseguró su presencia en la próxima instancia con sus 9 puntos; sin embargo, querrá acabar de la mejor manera esta fase 4 para llegar lo mejor posible al duelo que se avecina en su lucha por ascender.

Maristas, eso sí, deberá corregir los errores del pasado, aquellos que le llevaron en la jornada pasada a dejar dos puntos en el camino ante Alfonso Ugarte. Y es que luego de ir 2-0 arriba en el marcador se dejaron empatar por los de Puno y se vieron algunas dudas. Este última fecha tendrán la oportunidad de reinvindicarse.