Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sportivo Huracán y Aurora ganaron los clásicos de Arequipa en la Copa Perú

Sportivo Huracán y Aurora no pierden el paso en pos de clasificar a la etapa provincial de la Copa Perú.

Aurora sigue goleando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora sigue goleando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Aurora

Sportivo Huracán y Aurora no pierden el paso en pos de clasificar a la etapa provincial de la Copa Perú.

La liga distrital de Arequipa tiene a tres equipos peleando palmo a palmo la clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú. Estos cuadros, que han ganado todos sus partidos, son el Sportivo Huracán, Aurora y Atlético Universidad.

El 'verdolaga' protagonizó un disputado clásico arequipeño contra el Piérola que urgía de una victoria para meterse a la pelea. Las 'ardillas' parecían ser conscientes de sus necesidades y se ponían 2 a 0 arriba en el marcador, sin imaginar la reacción de su rival de turno que le daba vuelta al score con un hat trick de Luis Salas.

Con este resultado, Huracán suma 12 puntos y es uno de los líderes de la liga distrital de Arequipa, mientras que Piérola se queda rezagado con sus 6 unidades.

Aurora también tiene puntaje perfecto en esta Copa Perú, ello luego de haber hecho suyo el clásico del río Chili, con una goleada de 5 a 0 sobre White Star. Los goles del aurinegro fueron obra de Nicol Obando, Jean Valdivia en dos ocasiones, Ramiro Benavente y Anderson Roque.

De esta manera, los atigrados toman el primer lugar por tener una mejor diferencia de goles. En contraparte, el representativo de la 'estrella solitaria' se queda con solo un punto y peligra su permanencia en la primera división de Arequipa.

El único equipo que le mantiene el paso a Sportivo Huracán y Aurora en la liga distrital de Arequipa es Atlético Universidad que, en esta cuarta fecha, vapuleó 9 a 0 al pobre Chacarita Juniors. Los agustinos cuentan también con 12 enteros en la clasificación general.

En otros resultados, Arequipa FBC goleó 4 a 1 a Temperley, sin embargo, ve muy leja la posibilidad de clasificarse a la etapa provincial de la Copa Perú. Situación similar para la de Cantolao que, pese a su triunfo de 3 a 2 sobre Independencia, se encuentra lejos de los líderes. 

San Francisco y Los Juniors San Pepe empataron 2 a 2 en un duelo de equipos que buscan salvar la categoría en la liga de Arequipa.