Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Victoria y Octavio Espinosa, clasificados a la etapa provincial de la Copa Perú 2023

Sport Victoria y Octavio Espinosa sellaron su clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú.

Formación de Sport Victoria de Ica. Foto: Facebook Club Sport Victoria
Formación de Sport Victoria de Ica. Foto: Facebook Club Sport Victoria

Sport Victoria y Octavio Espinosa sellaron su clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú.

Ica ya tiene a sus dos representantes para la etapa provincial de la Copa Perú y son nada menos que los tradicionales Sport Victoria y Octavio Espinosa que lograron el campeonato y subcampeonato distrital, respectivamente.

Los dos representativos llegaron a la última fecha de la liga iqueña dependiendo de sí mismos para clasificar. Los albinegros debían derrotar al ya descendido San Francisco de Asís y así lo hicieron, lo vapulearon por 4 a 0.

Un doblete de Guillermo Guerrero, así como los tantos de Vizconti y Rodrigo Neyra, le dieron los tres puntos y, a la postre, el título de la liga distrital de Ica a Sport Victoria que sumó 34 unidades en la tabla de posiciones.

Hay que señalar que, previo a la fecha final, el cuadro decano fue sancionado con la resta de una unidad, lo que parecía complicarlos en su participación en la Copa Perú, situación que finalmente supieron resolver.

En el duelo final de la jornada, Octavio Espinosa logró rescatar un empate de 1 a 1 ante Sport Marino, equipo que estaba obligado a ganar para clasificar y eliminar así al 'Solitario del Sur' del torneo.

Los de Comatrana se adelantaban, en el primer tiempo, con un gol de Pacheco. El panorama lucía complicado para los rojos que, hasta ese momento, se despedían de la Copa Perú, pero en la segunda parte, el combinado marinero se quedaba con uno menos por la expulsión de Vásquez, lo que fue aprovechado por los de la calle Paita para alcanzar el empate con una anotación de Vidales.

Con la igualdad, Octavio Espinosa aseguraba el segundo lugar de la liga de Ica con 33 puntos, mientras que Sport Marino solo llega a los 31 y no le queda mas que despedirse del 'Torneo del Fútbol Macho'.

Para resaltar, que tanto el 'Solitario del Sur' como los 'marineros' celebran sus 100 años de vida institucional.