Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Aurora de Arequipa clasificó a la etapa provincial de la Copa Perú 2023

Aurora de Arequipa volverá a estar presente en la etapa provincial de la Copa Perú.

Actualización
Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora

Aurora de Arequipa volverá a estar presente en la etapa provincial de la Copa Perú.

A falta de una fecha para que culmine la liga distrital de Arequipa, Aurora hizo oficial su pase a la etapa provincial de la Copa Perú, ello luego de haber goleado 4 a 0 a Cantolao en la penúltima jornada.

El conjunto atigrado, que ha ganado todos los partidos que le ha tocado jugar, necesitaba de un nuevo triunfo para ser ya inalcanzable al equipo que ocupa el tercer puesto de la competencia, en este caso el Atlético Universidad.

Es así, que el Aurora no se guardó nada ante Cantolao y lo terminó vapuleando con los goles de Gonzalo Ávalos, Miguel Yaguno, Juan Abril y Sebastián Cateriano.

Con esta victoria, el cuadro aurinegro suma ya 30 puntos en la liga de Arequipa. En la última jornada, deberá afrontar el clásico contra Huracán, un duelo donde, además de la rivalidad histórica entre ambos conjuntos, estará en disputa el título distrital.

Y es que el 'globito' es segundo en la clasificación con 28 puntos; requiere de solo un punto para también acceder a la etapa provincial de la Copa Perú, pero con un triunfo podría arrebartarle el campeonato al cuadro atigrado.

Detrás de Huracán, con 22 unidades, está el Atlético Universidad que aguarda por una victoria de Aurora para seguir teniendo chances de clasificación, siempre y cuando saque adelante los dos partidos que aún le resta por jugar.