Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Sport Chorrillos de Máncora venció al Atlético Torino y se proclamó campeón provincial de Talara

Sport Chorrillos sorprendió al Atlético Torino y se quedó con el título provincial de Talara.

Actualización
Sport Chorrillos, campeón provincial de Talara. Foto: Facebook Sullana Deportes
Sport Chorrillos, campeón provincial de Talara. Foto: Facebook Sullana Deportes

Sport Chorrillos sorprendió al Atlético Torino y se quedó con el título provincial de Talara.

El modesto Sport Chorrillos de Máncora le aplicó un duro golpe al histórico Atlético Torino, tras derrotarlo por 1 a 0 en la final de la etapa provincial de Talara, que tuvo como escenario el estadio municipal del popular balneario del norte de nuestro país.

Pese a ser visitante, el 'Taladro Norteño' partía como gran favorito para hacerse de la victoria. Desde la etapa distrital hasta este encuentro, no había cedido siquiera un solo empate, pero en esta oportunidad se topó con un rival bien ordenado.

Y es que el Sport Chorrillos, aplicó un gran juego de presión en todo el encuentro, anulando así las opciones ofensivas de un Atlético Torino que abusó mucho del pelotazo como arma ofensiva.

Pero a pesar de tener controlado a los granates, el cuadro mancoreño tampoco generaba mucho peligro en área rival, razón por la cual la final no tuvo goles en los 90 minutos reglamentarios. El campeón debía definirse así en los suplementarios.

Fue ahí en el que Torino tuvo un único descuido en defensa y Sport Chorrillos lo aprovechó con el tanto marcado por José Sobrino, quien vulneró el arco rival en el primer tiempo de este suplementario.

El 'Taladro Norteño' intentó reaccionar en lo que restaba del compromiso, pero la defensa mancoreña se batió con todo y no dudaba en despejar cuanto balón caía en su área, por lo que supo mantener la ventaja hasta el final, para así conseguir, por segunda vez en su historia, el título provincial de Talara.

Tanto Sport Chorillos como Atlético Torino, representarán a su provincia en la etapa departamental de la Copa Perú, luna instancia en la que tendrán que mejorar mucho para así clasificarse a la esperada etapa nacional del 'torneo del fútbol macho'.