Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Bolognesi de Tacna se clasificó a la etapa departamental de la Copa Perú 2022

Bolognesi de Tacna ya se aencuentra asegurado en la etapa departamental de la Copa Perú.

Actualización
Bolognesi es finalista de la etapa provincial de Tacna. Foto: Radio Uno
Bolognesi es finalista de la etapa provincial de Tacna. Foto: Radio Uno

Bolognesi de Tacna ya se aencuentra asegurado en la etapa departamental de la Copa Perú.

Tras un inicio algo dubitativo en la liguilla de la etapa provincial de Tacna, el histórico conjunto del Coronel Bolgnesi logró en la última fecha su pase a la etapa departamental de la Copa Perú.

La escuadra escarlata hizo valer su papel de favorito para derrotar, de forma clara, por 3 a 0 a su similar de Unión Los Palos, con anotaciones de Waldir Castro, Jordy Cordero y Renzo de los Ríos. Con esta victoria, el 'Bolo' llegó a las 6 unidades.

Al igual que Bolognesi, también quedaron con 6 puntos los equipos de Virgen de La Natividad y Real Juventud Cenepa, esto luego de que los primeros los derrotasen por 2 a 0 el último domingo.

Con tres equipos igualados en el primer lugar de la liguilla, se procedió a realizar un sorteo para determinar al primer cuadro clasificado a la final de la etapa provincial de Tacna y a la departamental de la Copa Perú, el azar jugó a favor de los rojos del 'Bolo'.

De esta manera, Bolognesi deberá esperar para conocer a su oponente en la final, el cual se definirá este miércoles 29 de junio cuando Virgen de La Natividad y Real Juventud de Cenepa se vuelvan a ver las caras con el objetivo de clasificarse a la etapa departamental de la Copa Perú.