Copa Perú

Santos cayó 2-5 ante Alianza Universidad por la Finalísima de la Copa Perú

Santos FC no pudo ante un inspirado Alianza Universidad por la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos FC no pudo ante un inspirado Alianza Universidad por la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú

Por la jornada tres de la Finalísima de la Copa Perú Alianza Universidad está a un paso de primera tras golear a Santos de Ica, el cuadro de Huánuco jugó un partido perfecto a pesar de que tuvo varios futbolistas suspendidos importantes como Jack Durán, pero a pesar de eso logró imponerse con un contundente 5-2 que lo deja por el momento como el único puntero del certamen y espera que en el choque de fondo se dé un empate o victoria que le permita poder quedar en el primer lugar con lo cual consiga ascender de forma directa.

El partido comenzó con muchas emociones para ambos elencos, en un inicio Alianza Universidad tenía la pelota, pero llegaba con muy pocas ideas y en la última jugada siempre terminaban de regalarla, mientras que Santos llegaba con más claridad al arco rival, remate fuerte con la intensión de vencer al portero rival, pero sin conseguir hacerlo como esperaban.

El primer gol del partido llegaría a los 17 minutos del primer tiempo, Jorginho Sernaqué era el autor del tanto con el cual el conjunto de Alianza Universidad logró abrir el marcador. Con el 1-0 el partido cambió, ya no era tanto un ida y vuelta, sino más que todo un ataque y defensa, así que el conjunto de Huánuco logró volver a marcar y ponerse por 2-0 gracias a Jorginho Sernaqué tras un pase perfecto de Alex Trujillo.

Antes del final del primer tiempo el Santos reviviría con un tanto de penal del portero Irvin Romero que llegaría a convertir en el descuento y en el inicio de la segunda parte, con lo que Saúl Reyes consiguió el empate 2-2, con este resultado parecía que las cosas lograrían ser más parejos.

Pero el Santos se durmió en sus laureles con llegar al empate, ya que Raúl Cunya que había ingresado en la segunda parte logró convertir el 3-2 a favor de Alianza Universidad, con este tanto las cosas tomaría un camino diferente y el buen jugador Jorginho Sernaqué se encargaría de marcar dos goles más para poner el marcador por 5-2 y dar por sentenciado el encuentro.

De esta forma con este resultado el cuadro de Huánuco logra ponerse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la finalísima con seis unidades, mientras que Santos FC se queda con los tres puntos y ahora ambos deberán esperar para saber cuál será su futuro, si es que llega Alianza Universidad a Primera o Santos se mete en el cuadrangular final.

Previa:

Por la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú se enfrentan Santos de Ica ante Alianza Universidad de Huánuco, este partidos es de vida o muerte para ambos elencos que esperan conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera División del fútbol peruano, por lo tanto tan solo les sirve la victoria para poder conseguir su objetivo, ya que un empate obligaría a ver la tabla de posiciones y sobre todo los goles a favor y en contra de cada equipo. Este partido se disputará el próximo domingo 2 de diciembre a las 14:00 hora peruana (19:00 hora GMT) en el estadio Nacional de Lima.

Sigue el partido AQUÍ:

Santos FC de Ica se encuentra actualmente en el último lugar de la tabla de posiciones a pesar de que todos los equipos han llegado a sumar tres puntos. El elenco del sur chico de Lima en su primer partido en este certamen no comenzó tan bien de lo esperado, pues perdió con una importante goleada ante el elenco de Molinos El Pirata por 4-0, tras eso no se esperaba tanto de este equipo, pero sorprendentemente derrotaron al UDA de Huancavelica por 3-1 y se metieron en la pelea.

Por su parte Alianza Universidad sufrió algo parecido, pues con sus fichajes para este torneo final se esperaba que siguieran siendo un equipo complicado en cancha y lo lograron ser, pero un error les costó la victoria en la primera fecha, en donde cayeron por la mínima diferencia frente a UDA, esto hizo recapacitar al equipo que con una gran actuación de Jack Durán logró derrotar a Molinos El Pirata y meterse en la pelea gracias a sus tres puntos subieron al segundo lugar de la tabla de posiciones.