Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Rosario Celendín avanzó a octavos de final de la Copa Perú 2022

Rosario Celendín medirá fuerzas con Deportivo Verdecocha o Deportivo Ferrocarril.

Actualización
Rosario avanzó de ronda. Foto: Club Deportivo Cultural Rosario Celendín
Rosario avanzó de ronda. Foto: Club Deportivo Cultural Rosario Celendín

Rosario Celendín medirá fuerzas con Deportivo Verdecocha o Deportivo Ferrocarril.

¡Triunfazo! Rosario Celendín derrotó 3-1 a Independiente San Felipe y selló su boleto a octavos de final de la Copa Perú 2022. Ahora, el cuadro representante de Cajamarca aguarda por el vencedor del cruce entre Deportivo Verdecocha (Huánuco) y Deportivo Ferrocarril (Tumbes).

Este sábado, Rosario Celendín impuso sus condiciones en el Estadio Héroes de San Ramón y se metió entre los 16 mejores de la Etapa Nacional del 'Fútbol Macho', al quedarse con la serie con un global de 5-3. El conjunto blanco arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Brucelee Micha (23').

Sin embargo, Independiente San Felipe (subcampeón de Lima y campeón de Carabayllo) no bajó los brazos y encontró el empate en el botín derecho de Yojhan Moscoso (42'). Ya en el complemento, Rosario Celendín volvió a ponerse en ventaja por obra de Jonnathan Carrillo (59'), quien finalizó una contra y batió a Jhordan 'Gato' Nizama.

Minutos después, apareció el goleador Jorge Vílchez (65') y convirtió el 3-1. Tras ello, los ánimos se caldearon en el recinto deportivo y el árbitro tuvo que mostrar la tarjeta roja en varias oportunidades: Jairo Monsalve y Jorge Vílchez fueron expulsados en el cuadro local, mientras que Yojhan Moscoso, Tómas Medrano y Carlos Lazón en la visita.

PREVIA

¡Partidazo! Rosario Celendín (Cajamarca) recibirá este sábado a Independiente San Felipe (Lima) en un encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Perú 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Héroes de San Ramón desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El cuadro representante del distrito de Celendín saldrá en busca de un resultado (empate o triunfo) que les permita alcanzar la siguiente ronda del 'Fútbol Macho'. Es preciso recordar que, si el 2-2 se mantiene hasta el final, el equipo mejor ubicado en la Tabla General se clasificará a los octavos de final.

Hace unos días, Independiente San Felipe y Rosario Celendín disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. Sin embargo, al final de los 90', no se sacaron ventaja y terminaron igualando con tantos de Luis Teves, Carlos Lazón; Jonnathan Carrillo y Jairo Monsalve.

DATO: Rosario Celendín finalizó la Fase 1 de la Etapa Nacional ubicado en el duodécimo lugar de las clasificaciones con 11 puntos (tres triunfos, dos empates y una derrota), mientras que Independiente San Felipe (Carabayllo) ocupó el casillero 21 con 10 unidades (tres victorias, una igualdad y dos caídas).