Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Atlético Bruces sueña con poner a Chimbote en la Liga 1

Atlético Bruces se ha convertido en uno de los equipos sensación en la actual edición de la Copa Perú.

Actualización
Atlético Bruces de Nuevo Chimbote. Foto: Facebook Club Atlético Bruces
Atlético Bruces de Nuevo Chimbote. Foto: Facebook Club Atlético Bruces

Atlético Bruces se ha convertido en uno de los equipos sensación en la actual edición de la Copa Perú.

De haber estado medio desapercibido para muchos, el club Atlético Bruces se ha convertido en una de las revelaciones de la actual Copa Perú y, por el nivel mostrado, es considerado uno de los candidatos a meterse a la 'Finalísima'.

Tras el subcampeonato en la liga departamental de Áncash, el representativo de Nuevo Chimbote elevó su nivel de forma considerable en la etapa nacional, logrando superar la primera fase con un meritorio cuarto lugar en la tabla única de posiciones.

Dicha campaña, le valió al Atlético Bruces el tener que enfrentarse al Colegio Comercio en la segunda fase del 'Torneo del Fútbol Macho'. En el partido de ida, los porteños aseguraron, prácticamente, su clasificación a los octavos de final con una goleada de 4 a 0 en la selva peruana.

De esta manera, Atlético Bruces ve más cercana la posibilidad de ganar la Copa Perú y así devolver a Chimbote en el mapa futbolístico del balompié de nuestro país.

La última vez que la ciudad porteña tuvo un representante en la primera división fue en el año 2014. En dicha temporada, el tradicional José Gálvez perdió la categoría al ocupar el penúltimo lugar. Luego de ello, han pasado ocho años sin que el balón vuelva a rodar en el estadio Manuel Rivera Sánchez, en lo que respecta a la Liga 1.

Hay que recordar que, en la década de los 90, Chimbote vivió quizá sus mejores años en la máxima categoría, siendo representado por el Deportivo Sipesa. Esta institución se convirtió en protagonista del entonces Torneo Descentralizado entre los años 1993 y 1995, logrando clasificar a una Copa Conmebol. Para el año 1996, se convirtió en Deportivo Pesquero y, años después, se mudaría a Huancayo con el nombre de Deportivo Wanka.

Asimismo, Atlético Bruces puede hacer que el departamento de Áncash tenga fútbol profesional después de cuatro años. Hay que recordar que, en el 2018, el Sport Rosario de Huaraz perdió la categoría tras permanecer dos años en la Liga 1.