Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Roberto Arrelucea vuelve a Ecosem Pasco para la Copa Perú 2023

Roberto Arrelucea buscará encaminar a Ecosem Pasco rumbo a la Liga 2.

Roberto Arrelucea. Foto: Golazo Pasco
Roberto Arrelucea. Foto: Golazo Pasco

Roberto Arrelucea buscará encaminar a Ecosem Pasco rumbo a la Liga 2.

Ecosem Pasco vuelve a confiar en el experimentado entrenador nacional Roberto Arrelucea para iniciar su andadura en la Copa Perú 2023. Según 'Golazo Pasco', el popular 'Maharajá' tomará las riendas del equipo este mismo sábado y será presentado oficialmente en la jornada dominical

Es preciso recordar que, en la temporada 2022, Ecosem Pasco, con Roberto Arrelucea en el banquillo, alcanzó los cuartos de final de la Etapa Nacional del  'Fútbol Macho'. Sin embargo, no pudo superar la serie ante Deportivo Garcilaso (3-3 Global) por su ubicación en la Fase Regular (9º).

Arrelucea, con pasado en Santos FC, Academia Sipesa, José Gálvez, Alfonso Ugarte, Estudiantil CNI, Deportivo Coopsol, Carlos Mannucci, Alianza Atlético, Total Clean, Unión Huaral, Deportivo Municipal, Juan Aurich, Unión Minas, entre otros, buscará conquistar la 'Orejona' con el cuadro pasqueño.

A partir de la presente temporada, la Copa Perú no otorgará un boleto directo a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). Ahora, los cuatro finalistas del campeonato ascenderán directamente a la segunda división o también conocida como Liga 2.

DATO: Roberto Arrelucea se coronó campeón de la Copa Perú 2006 con Total Clean.