Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

León de Huánuco presentará su plantel ante ADT de Tarma

León de Huánuco se alista para debutar en la Etapa Distrital de la Copa Perú 2023.

León de Huánuco. Foto: León de Huánuco
León de Huánuco. Foto: León de Huánuco

León de Huánuco se alista para debutar en la Etapa Distrital de la Copa Perú 2023.

León de Huánuco presentará su plantel ante ADT de Tarma en la denominada 'Noche Crema'. Dicho juego se llevará a cabo el próximo viernes (10 de marzo) en el Estadio Heraclio Tapia León desde las 20:00 horas (01:00 GTM).

Foto: León de Huánuco
Foto: León de Huánuco

León, que hace unos días recibió la autorización de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) -a través de la Subcomisión de Fútbol Aficionado- para iniciar su participación en la Etapa Distrital de la Copa Perú 2023, apunta a la Liga 2.

"El objetivo es campeonar y subir a la Liga 2. Van a venir 10 a 11 jugadores de Lima que se van a sumar a los de Huánuco. La idea es tener dos jugadores por puesto, estamos viendo traer dos arqueros más, reforzar la defensa, la volante y la delantera con jugadores que pasaron por la Liga 1 y Liga 2", indicó el entrenador Pedro Sandoval.

Es preciso recordar que, según Página 3, León acaba de solicitar la postergación de su partido frente a Cultural Tarapacá. "Solicitarle la reprogramación de nuestro partido oficial con el club Cultural Tarapacá programado para el 05 de marzo del año en curso a las 3:45 p.m. como parte de la primera fecha del Campeonato de Copa Perú en su etapa distrital de Huánuco", señaló la 'Fiera' a la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco.

Más adelante, histórico cuadro huanuqueño señaló que "el motivo principal que nos obliga a presentar dicha petición —agrega— obedece a que dadas las circunstancias de refinanciamiento [de deuda] que llevamos a cabo durante los últimos 20 días, tuvo como consecuencia el bloqueo del sistema. Por lo que nos parece que llegamos en desventaja ante nuestros rivales".