Copa Perú

Reimond Manco no pierde la esperanza de que Ecosem Pasco siga en la Copa Perú 2023

Reimond Manco aún aguarda una pequeña esperanza de que Ecosem Pasco siga con vida en la Copa Perú.

Reimond Manco. Foto: Facebook Club Ecosem Pasco
Reimond Manco. Foto: Facebook Club Ecosem Pasco

Reimond Manco aún aguarda una pequeña esperanza de que Ecosem Pasco siga con vida en la Copa Perú.

Pese a que, en el campo de juego, Ecosem Pasco fue eliminado de la Copa Perú por la Universidad César Vallejo de Moquegua, los mineros aún tienen un 'AS' bajo la manga para seguir en competencia. Es por ello que, jugadores como Reimond Manco aún se ilusionan con lograr el ascenso.

Los sureños derrotaron a los cerreños en los cuartos de final de la Etapa Nacional, sin embargo, una vez acabado el partido, directivos del representativo del centro del país ya anunciaban que iban a presentar un reclamo.

"Creo que el otro equipo se ha equivocado, esto es Copa Perú y todo puede pasar. Vamos a esperar qué sucede, hemos tenido información muy certera", manifestó Reimond Manco en su intento por renacer las esperanzas en su escuadra.

"A quien hierro mata, a hierro muere. Así como pasó con ellos y en cómo llegaron a jugar con nosotros, ahora puede pasar en su contra. Hecha la ley, hecha la trampa", prosiguió una de las figuras de Ecosem Pasco.

El error que supuestamente habría cometido la Universidad César Vallejo de Moquegua, es haber alineado un jugador que se encontraba suspendido. Una situación similar se produjo en los octavos de final, pero en dicha ocasión favoreció a los sureños, que eliminaron en mesa al conjunto de Miguel Grau de Abancay.

Ahora será la Comisión de Justicia la que debe resolver este reclamo, de cuyo veredicto saldrá uno de los nuevos inquilinos que tendrá la Liga 2 en el 2024. Existe un precedente, pero también un tiempo límite para hacer los reclamos, lo que genera más incertidumbre sobre la decisión final.

Hay que recordar que, de las otras llaves de los cuartos de final de la Copa Perú, lograron el ansiado ascenso a segunda división, los equipos de FC San Marcos de Huaraz, Juan Pablo II de Chongoyape y ADA de Jaén.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com