Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Roberto Arrelucea destacó la clasificación de ADA de Jaén a la Liga 2 2024

ADT de Jaén, con Roberto Arrelucea como DT, venció a Sport Cáceres en los cuartos de la Copa Perú.

Roberto Arrelucea, técnico de ADA de Jaén 2023. Foto: Facebook Club ADA Jaén
Roberto Arrelucea, técnico de ADA de Jaén 2023. Foto: Facebook Club ADA Jaén

ADT de Jaén, con Roberto Arrelucea como DT, venció a Sport Cáceres en los cuartos de la Copa Perú.

Para nadie es un misterio que el camino en la Copa Perú es uno de los más complicados del fútbol local y conseguir llegar a instancias importantes es algo que no todos logran. Sin embargo, ADA de Jaén cerró su clasificación a las semifinales del certamen 2023 y con ello, además, aseguró su participación en la Liga 2 2024 y todo de la mano de un orgulloso Roberto Arrelucea.

"He dirigido en la Liga1 Betsson, en la Liga 2 y a un montón de jugadores con nombres; y ahora me toca dirigir a jugadores que estoy sacando del mismo Jaén, que vienen de lugares que nunca les dieron oportunidad y eso para mí tiene mucho significado. Se lo merece el pueblo de Jaén y todos esos niños y niñas porque va a ayudar al desarrollo del fútbol y eso es lo que quería", aseguró emocionado el entrenador nacional.

Si bien es cierto, ADA logró el gran objetivo que se propuso en esta temporada, el partido ante Sport Cáceres no fue nada sencillo. De hecho, pasó de un triunfo parcial por 2-0 al empate 2-2 sobre el final y recién en tanda de penales logró vencer por 3-2. Por ello, estuvo al tanto de todo, incluso en las decisiones arbitrales de Michael Espinoza.

"Estuve enojado con Espinoza porque no lo puede botar a un jugador de esa manera; mi jugador no le dijo nada, él hace un gesto como que habló y es mentira. Después una falta que no existió antes del gol y ahí está la televisión. Eso no se hace, pero ya está, que festeje Jaén y todo el pueblo" agregó Arrelucea sobre el altercado que tuvo con el árbitro.

Finalmente, valoró lo alcanzado con ADA de Jaén en la Copa Perú: "Esto significa más que campeonar con cualquier equipo de la Liga 1, mucho más porque no sabes lo que se sufre. Todos los días predicando con ellos, que miren el fútbol como algo que puede ser su punto de partida, el fútbol no es 'cachuelo', el fútbol es profesionalismo. Estoy muy agradecido. En provincia hay buenos jugadores y una vez más reitero eso".