Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Verdún rescató empate ante Real Sociedad por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Con uno menos, Atlético Verdún igualó 2-2 ante Real Sociedad de Chugay por la Etapa Nacional.

Actualización
Atlético Verdún rescató empate ante Real Sociedad. Foto: Facebook
Atlético Verdún rescató empate ante Real Sociedad. Foto: Facebook

Con uno menos, Atlético Verdún igualó 2-2 ante Real Sociedad de Chugay por la Etapa Nacional.

Atlético Verdún supo reponerse en el partido y terminó igualando 2-2 ante Real Sociedad que jugó con un hombre más desde los 55 minutos del complemento. El conjunto 'Rojo' no logra alcanzar vuelo en la Etapa Nacional de la Copa Perú mientras que la 'verdeamarela' parece ir de menos a más.

La 'Furia Roja' tuvo un arranque intenso en su duelo como local, la presión que ejerció sobre su rival de turno le dio resultados sin mayores demoras pues a los 22 minutos ya se ponía arriba en el marcador gracias al tanto anotado por León.

Por si fuera poco, a los 26 minutos, la desconcentración visitante se hacía visible pues Nicolás Balbín estiraba la diferencia para los dueños de casa que parecían tener el control absoluto del cotejo pues las pocas veces que les llegaron no fueron situaciones tan claras.

Para el complemento, sin embargo, 'cambiaron el chip' a los dos cuadros. Real Sociedad entró en dudas mientras que Verdún se apoderó de cuanta jugada le permitía llegar con peligro al arco rival. De hecho, a los 52 minutos, tras un descordinación en defensa, la 'verdeamarela' descontó y se puso nuevamente en la pelea.

A los 58 minutos, y pese a que momentos antes había perdido un jugador por agresión, la visita dio la sorpresa al anotar el empate por intermedio de Adrán Mujica que de manera espléndida dejaba sin opción a Real Sociedad.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, aún con el hombre de más, los locales no supieron frenar las contras de sus rivales y el partido pudo definirse para cualquiera. Sin embargo, no les quedó más que repartirse los puntos aunque con un 'sabor a victoria' para Atlético Verdún por cómo se dio todo el partido. La pelea por avanzar de ronda todavía no se detiene.

PREVIA

Real Sociedad de Chugay recibirá este jueves 29 de septiembre a Atlético Verdún por la tercera jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro ha sido programado para las 12:00 horas locales (17:00 GMT) en el Estadio Municipal de Huamachuco y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL PARTIDO

Real Sociedad de Chugay. Foto: Captura Facebook

 

El cuadro liberteño sabe que no tiene margen de error pues luego de su debut con derrota, y en casa, por 2-4 ante Atlético Bruces; solo logró rescatar un empate en la seguiente fecha disputada el último fin de semana. El 3-3 ante Cultutal Rosario fue importante por ser de visita, pero no lo acomoda en la tabla.

Por si fuera poco, su rival de turno llega motivado ya que viene de vencer 2-1 como local a San Andrés de Runtu con lo cual dejó atrás su derrota en el debut cuando visitó a Academia CIMAC. Por eso, de volver sumar tres puntos se acercaría a los primeros lugares de la tabla.

El partido promete pues ambos urgen de un triunfo para seguir soñando con avanzar. Un empate incluso podría comprometerlos a los dos por lo que saldrán con su mejor oncena para sellar una victoria. Esta mitad de semana promete con grandes encuentros en el 'fútbol macho' y este es uno de ellos.