Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Real Independiente de Huaura suma sus primeros refuerzos para la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024

Luego de ganar la Liga Departamental de Lima, Real Independiente va por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024.

Real Independiente de Huaura. Foto: Facebook Club Real Independiente
Real Independiente de Huaura. Foto: Facebook Club Real Independiente

Luego de ganar la Liga Departamental de Lima, Real Independiente va por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024.

Uno de los 50 clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú, es el Real Independiente de Huaura, flamante campeón departamental de Lima, que aspira a dar pelea por uno de los boletos a la Liga 2 del 2025.

La escuadra del 'norte chico de Lima' viene siendo una de las sorpresas del certamen, sin embargo, desde su dirigencia son conscientes de que el nivel de complejidad aumentará en el 'Torneo del fútbol Macho', por lo que ya comenzaron a reforzar su plantilla.

Uno de los primeros en sumarse al Real Independiente, es el experimentado delantero Mario Ceballos, quien llega luego de haber jugado la Liga Departamental de Lima con el club Juventud Huracán de Supe. El atacante sabe lo que es jugar torneos de ascenso, ya que ha militado en Unión Huaral, Atlético Grau, Los Chankas de Andahuaylas, entre otros.

Asimismo, también llegó a la ciudad de Huaura, el talentoso volante Frank Gallardo, otro elemento que llega procedente de Juventud Huracán. Aunque, el citado jugador disputó la etapas distritales y provinciales de la Copa Perú con el Walter Ormeño de Cañete.

Un tercer refuerzo para el Real Independiente, es Kevin Guzmán, volante de buen toque y al que hace poco tuvieron que enfrentar, ya que el mediocampista estuvo militando en el club Juventud Cruz de Chonta, escuadra a la que eliminaron en las semifinales de la Liga Departamental de Lima.

No se descarta que, en los próximos días, el combinado de Huaura siga sumando nuevos jugadores a su plantel. Tiene el objetivo de ser protagonista y romper la sequía que padece la región Lima que, desde hace 46 años, no tiene un equipo campeón en la Copa Perú. El último y único cuadro que logró dicha gesta fue el Juventud Palma de Huacho en 1978.

Hay que señalar que, Real Independiente debutará en la Etapa Nacional ante el subcampeón del Callao en condición de local. En la segunda jornada tendrá su primera salida, al visitar a Ecosem Pasco.