Ratifican los estadios donde se jugarán los partidos de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024
Cada vez falta menos para que se inicie la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Cada vez falta menos para que se inicie la Etapa Nacional de la Copa Perú.
A pocas semanas para que se dé inicio a la Etapa Nacional de la Copa Perú, las reglas parecen estar claras para todos lo que equipos que vayan a disputar esta instancia del certamen. Uno de los puntos que deberán tomar en cuenta es la elección de los estadios donde jugarán sus partidos.
Y es que, no todos los escenarios que se han venido utilizando durante las etapas distritales, provinciales y departamentales, recibirán el visto bueno, ya que hay condiciones que los recintos deportivos deberán cumplir si quieren seguir abriendo sus puertas en lo que resta del 'Torneo del Fútbol Macho'.
Hay que precisar que, durante la primera fase de la Etapa Nacional, así como también en los dieciseisavos y octavos de final, los equipos podrán ejercer su condición de local en sus ciudades de origen, ello siempre y cuando los estadios cumplan con las reglas ya establecidas.
Según las bases de la presente Copa Perú, los escenarios deportivos deberán contar, entre otras cosas, con las respectivas garantías otorgadas por el Ministerio del Interior a través de las prefecturas o subprefecturas,
Respecto a la infraestructura de los estadios que se utilizarán en la Etapa Nacional, estos deberán contar con un cerco perimétrico en perfecto estado, vestuarios en buen estado de operatividad para los dos equipos y para la terna arbitral. Asimismo, los bancos de suplentes deberán estar en buenas condiciones y estos recintos deberán contar con un aforo mínimo para cuatro mil espectadores.
Se debe agregar que, a partir de los octavos de final solo se jugará en estadios habilitados para Liga 1 o Liga 2 o que se encuentren habilitados por la Comisión Técnica de Estadios de la FPF.
Bajo esa línea, hay que resaltar que, de acuerdo al reglamento de la Copa Perú, desde los cuartos de final, el torneo se jugará íntegramente en la ciudad de Lima. En ese sentido, los estadios que se emplearían serían el Miguel Grau del Callao y/o el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. La posibilidad de que el torneo se dispute en el Estadio Nacional o el Monumental de Ate es remota por el alto costo del alquiler de estos escenarios deportivos.