Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Equipo de Copa Perú no se presenta a jugar porque lo clasificaron en mesa a semifinales de su liga departamental

Siguen los problemas en las fases finales de la Liga Departamental de Cusco.

Actualización
Juventud Progreso de Wanchaq. Foto: Facebook Club Juventud Progreso
Juventud Progreso de Wanchaq. Foto: Facebook Club Juventud Progreso

Siguen los problemas en las fases finales de la Liga Departamental de Cusco.

Luego de que la Liga Departamental de Cusco haya decidido programar su instancia de semifinales, tras varios días de haber estado suspendida, uno de sus equipos participantes decidió retirarse de la Copa Perú ante las últimas medidas adoptadas.

Y es que, la liga cusqueña se vio interrumpida antes de la disputa de los cuartos de final, debido a una serie de reclamos que presentaron varias escuadras. Ante esto, los dirigentes de la liga decidieron eliminar a más de un club que había estado participando de forma irregular, en razón de que no estaban inscritos debidamente en registros públicos.

En contraparte, se decidió que algunos equipos clasificasen de forma directa a las semifinales de la Liga Departamental de Cusco, entre ellos a Juventud Progreso. Este combinado había quedado al margen en la fase de grupos, sin embargo, volvió a la vida en la Copa Perú gracias a los fallos emitidos en los últimos días.

Pero, pese a que volvieron a estar en carrera, los dirigentes de este representativo, del distrito de Wanchaq, han decidido que bo se presentarán a jugar las semifinales, dado que se encuentran en desacuerdo con las medidas adoptadas por su liga departamental.

A través de un documento emitido en sus redes sociales, en Juventud Progreso alegan que nunca se les dio una explicación del porqué los hicieron clasificar de forma directa a las semifinales. En ese sentido, vienen exigiendo que se informen las razones que llevaron a su liga a suspender el torneo por más de una semana.

Bajo esa línea, la denominada 'Amenaza Verde de Wanchag' envió un documento a la misma Subcomisión de Fútbol Aficionado de la FPF, en la que da cuenta de las irregularidades que se habrían cometido en la Liga Departamental de Cusco. Ante esto, exige que se lleven a cabo nuevas elecciones, ya que consideran que los dirigentes no han tenido la capacidad necesaria para la organización del torneo.

Hay que agregar que, con la decisión de Juventud Progreso, el club AJI de Calca estaría clasificando a la Etapa Nacional de la Copa Perú de forma directa, ya que era el rival al que tenía que enfrentar en las semifinales de la liga cusqueña.

 

?????????????????????????????? ?????? ???????? '???????????????? ????????????????'

Posted by Juventud Progreso on Wednesday, September 18, 2024