Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué pasó con Defensor Nuevo Catacaos en la Copa Perú 2022?

El club Defensor Nuevo Catacaos fue eliminado de la Copa Perú sin siquiera tener la chance de jugar su último partido.

Actualización
Defensor Nuevo Catacaos. Foto: Facebook Club Defensor Nuevo Catacaos
Defensor Nuevo Catacaos. Foto: Facebook Club Defensor Nuevo Catacaos

El club Defensor Nuevo Catacaos fue eliminado de la Copa Perú sin siquiera tener la chance de jugar su último partido.

La liga departamental de Piura se volvió a enrarecer en su desarrollo; esta vez por la polémica decisión de eliminar, por la vía administrativa, al club Defensor Nuevo Catacaos en la etapa departamental de la Copa Perú.

La escuadra cataquense, ubicada en el Grupo B, debía recibir en su estadio al Defensor La Bocana el último domingo 7 de agosto, sin embargo, desde la liga departamental piurana calificaron al partido de alto riesgo y señalaron que el estadio Manuel Feijoó no reuniía las condiciones para albergar el encuentro.

A esta postura, le fue acompañada la decisión de dar como ganador del duelo a Defensor La Bocana, con lo que el cuadro sechurano se hacía del boleto a las semifinales de la etapa departamental de Piura.

Pese a la decisión, el Defensor Nuevo Catacaos se presentó el domingo en el estadio Manuel Feijoó, alegando que no hubo una resolución oficial de la liga de Piura, sino que tan solo se emitió un oficio circular. De más está indicar que su rival de turno no se hizo presente.

En la previa de lo que iba a ser este compromiso, La Bocana superaba en solo un punto al Defensor Nuevo Catacaos, que aspiraba a ganar el match para así superar en la tabla del Grupo B a su rival sechurano y prolongar con ello su participación en la Copa Perú.

En tienda cataquense aguardan aún que se reconsidere la medida y tengan la oportunidad de definir su clasificación en el terreno de juego. "Nuevo Catacaos pidió seguir jugando en su estadio porque era irrenunciable, sin embargo la Liga por internmedio del señor Luis Baca, dio por ganador a La Bocana sin jugar, al emitir una resolución en un oficio circular, por lo que pido que se retracten y que se juegue que en la cancha se ven los gallos", manifestó Luis Ramos, titular la institución piurana, al diario Correo.

Por lo pronto, será la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Piura, la que deberá emitir una resolución final con respecto al partido entre Nuevo Catacaos y Defensor La Bocana, cuyo ganador será rival en semifinales de Sport Chorrillos de Máncora o Juventud Cautivo.