Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Atlético Torino de Talara ya tiene rival en las semifinales de la etapa departamental de Piura

Atlético Torino había sido el primer equipo en clasificarse a las semifinales de la etapa departamental de Piura.

Atlético Torino es uno de los semifinalistas de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Torino
Atlético Torino es uno de los semifinalistas de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Torino

Atlético Torino había sido el primer equipo en clasificarse a las semifinales de la etapa departamental de Piura.

La liga departamental de Piura continúa con su desarrollo, aunque en medio de algunas dificultades y controversias. En ese sentido, ya se conformó la primera llave de semifinales entre el histórico Atlético Torino y el UD Parachique.

El 'Taladro Norteño', clasificado con anterioridad y que en su último partido por la fase de grupos empató 2 a 2 ante Estudiantes FC, no la tendrá nada sencillo ante el representante de Sechura que culminó primero del Grupo C con 18 puntos.

El UD Parachique se presentó este último fin de semana en Huancabamba, logrando derrotar por 3 a 2 al representativo de Ramón Castilla. De esta manera, llegará con la moral al tope para su duelo de semifinales frente al Atlético Torino.

Los sechuranos lograron llegar a la liguilla final de la Copa Perú el año pasado. Para la presente edición, el objetivo es repetir dicha campaña, aunque para lograrlo deberán sacarse de encima a un elenco granate que es de los favoritos para ganar el torneo.

La otra semifinal de la etapa departamental de Piura no tiene a ningún equipo asegurado, ya que por el Grupo B no se jugó el partido entre Defensor La Bocana y Defensor Nuevo Catacaos, programado inicialmente en el estadio Manuel Feijoó para este último 7 de agosto. 

Las autoridaes no dieron el visto bueno al coloso cataquense, por lo que pretenden llevar el decisivo duelo a una cancha neutral, lo que ha generado el enojo y rechazo del Nuevo Catacaos a esta decisión.

En tanto que por el Grupo D, Juventud Cautivo y Sport Chorrillos de Máncora igualaron en el primer lugar con 9 unidades, por lo que tendrán que disputar un duelo extra para definir el pase a las semifinales de la etapa departamental de Piura. Este compromiso tendrá lugar este miércoles 10 de agosto en el estadio Municipal de Marcavelica a las 14:00 horas.