Copa Perú

Copa Perú 2023: presidente de Aurora de Arequipa denuncia lo vivido en Ayacucho

Aurora fue eliminado de la Copa Perú, al perder en la tanda de penales ante el Sport Cáceres de Ayacucho.

José Luis Sancca, presidente de Aurora de Arequipa. Foto: Captura
José Luis Sancca, presidente de Aurora de Arequipa. Foto: Captura

Aurora fue eliminado de la Copa Perú, al perder en la tanda de penales ante el Sport Cáceres de Ayacucho.

Aurora de Arequipa fue uno de los equipos eliminados en los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Sin embargo, su presidente, José Luis Sancca, denunció una serie de hechos que padeció su equipo en el último partido que disputó.

El cuadro aurinegro jugó el último domingo ante Sport Cáceres de Ayacucho como visitante. El mandamás del conjunto characato indicó que las incomodidades hacia su escuadra empezaron desde la previa del partido.

"Hay cosas horribles que se ven. Nos revientan cuetes a las 12 de la noche y a las 3 de la mañana. Ahí están los videos que lo demuestran", señaló José Luis Sancca al programa Impacto Total.

"Vamos al estadio y nos encontramos con ácido muriático en los camerinos. Viene el comisario y nos cambian de vestuarios, pero esas cosas no se pueden permitir", continuó el titular de Aurora.

Asimismo, el directivo arequipeño cuestionó las decisiones que se tomaron en el desarrollo del juego. "A Renzo Condori le sacan la primera amarilla a los 5 minutos y a los 20 sale expulsado. Luego nos echan a nuestro arquero suplente y nos meten como ocho amarillas. Todo es descarado, hacen que no se puedan filmar los partidos para que no haya evidencia. Sabían que se venía un robo", resaltó.

Pero las críticas de José Luis Sancca salpicaron incluso a los propios hinchas de Aurora. "No merecíamos salir del campeonato, merecíamos estar en los cuartos de la Copa Perú. Pero aquí hay hasta culpa de la afición arequipeña, porque cuando se les pide que vayan al estadio no apoyan, no asisten", indicó.

El mandamás auroriano fue más allá y lanzó una serie de dardos hacia muchos dirigentes nacionales. "Hemos apostado por un proyecto serio, solvente y sólido. Acá tiene que haber un cambio estructural de las ligas de cercado, distrital, provincial. Hay gente que vive enquistada en sus cargos y que no le hace nada bien al deporte", señaló.

Y es que, según el dirigente arequipeño hay intereses para no cambiar la realidad del fútbol en Copa Perú. "Si yo quisiera ir a una Eliminatoria, me iría con mi plata y no esperaría que la FPF me regale una entrada para confabularme con sus ideas", expresó.