Copa Perú

Copa Perú 2023: Desde Unión Tarapoto denuncian el gol mal anulado ante Juan Pablo II

Unión Tarapoto fue eliminado de la Copa Perú a manos del equipo de Juan Pablo II.

Actualización
Unión Tarapoto. Foto: Facebook Club Unión Tarapoto
Unión Tarapoto. Foto: Facebook Club Unión Tarapoto

Unión Tarapoto fue eliminado de la Copa Perú a manos del equipo de Juan Pablo II.

Tras ser eliminado en los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, el club Unión Tarapoto elevó su voz de protesta para quejarse de las irregularidades que padeció en su llave ante Juan Pablo II de Chongoyape.

La escuadra verdolaga, a través de sus redes sociales, se quejó del gol anulado en el primer tiempo del partido de vuelta jugado en su tierra. El jugador Pinedo había convertido a los 18 minutos, sin embargo, el juez del partido anuló la conquista por una supuesta posición adelantada. ASÍ FUE EL GOL ANULADO.

Según se aprecian en las imágenes, el futbolista de Unión Tarapoto le pega al balón de larga distancia y este se introduce en el arco de Juan Pablo II, sin que haya existido alguna interferencia que amerite su anulación.

Con dicho cobro, el marcador no se movió más en el estadio Carlos Vidaurre, con lo que el equipo tarapotino se despidió de la Copa Perú con un marcador global de 2 a 1 en su contra.

Hay que recodar que, en la previa de este cotejo de vuelta por los octavos de final de la Etapa Nacional, Unión Tarapoto se había ya quejado por la decisión de la FPF de imponer el horario de inicio para las 15:00 horas, cuando a lo largo del certamen siempre jugaron a las 13:00 horas, un horario en el que hacía prevalecer el fuerte calor de su localidad.

Tras haber ganado esta llave de Copa Perú, el combinado de Juan Pablo II se clasificó para los cuartos de final, donde se enfrentará al representativo de los Diablos Rojos de Juliaca. El ganador de esta llave ascenderá a la próxima Liga 2 del año 2024.