Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Olimpia FC goleó a Deportivo Vianney por los 16vos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Olimpia FC se impuso 4-1 a Deportivo Vianney en el Estadio Municipal de Bernal.

Actualización
Olimpia FC goleó a Deportivo Vianney. Foto: Facebook Olimpia F.C.
Olimpia FC goleó a Deportivo Vianney. Foto: Facebook Olimpia F.C.

Olimpia FC se impuso 4-1 a Deportivo Vianney en el Estadio Municipal de Bernal.

Olimpia de La Unión sacó una valiosa ventaja en la ida de los 16vos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023 al golear por un contundente 4-1 a Deportivo Vianney en el Estadio Municipal de Bernal. La vuelta, que todavía no tiene fecha y hora confirmada, se disputará en Huancavelica.

El partido había comenzado de gran manera con dos equipos que salieron a proponer con sus propias armas en campo rival; sin embargo, con el pasar de los minutos fueron los dueños de casa quienes gozaron de las principales jugadas de peligro y sobre los 27 minutos hallaron el camino gracias al gol de Luis Fernando Celi que ponía el 1-0 y desató la alegría en Bernal.

Para el complemento, el juego tomaría otro rumbo en cuanto a la propuesta porque la visita salió mentalizada en irse con un resultado más ambicioso y no pasó mucho para que a los 51 minutos Santillán decretará la igualdad a uno que dejó más que sorprendidos a los asistentes locales. El partido 'volvía a comenzar' en el marcador.

El partido, con el empate, cargó nuevamente de emociones, y sobre los 63 minutos, el cuadro 'Canario' halló con Kelvin Alcalde la manera de respirar con tranquilidad, pues anotó el 2-1 que los ponía en una situación más que favorable pensando en la ida aunque aún quedaba mucho por jugarse.

Sin embargo, cuando mejor parecía Vianney y el empate era cada vez más posible, una aparición fugaz de Reyes a los 88 y 92 minutos le permitió a Olimpia estirar considerablemente la ventaja a un claro 4-1 que prácticamente liquidó el partido para la visita. Así, con esa ventaja, el conjunto 'amarillo' tendrá que ir a Huancavelica a confirmar su pase a octavos aunque Vianney todavía no tira la toalla.

PREVIA

Olimpia de La Unión recibirá este domingo 15 de octubre a Deportivo Vianney por la ida de los 16vos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023. El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de Bernal y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro de Piura logró poner su nombre en esta importante instancia luego de que en las seis jornadas lograra cosechar tres victorias, un empate y dos derrotas; así, con sus 10 puntos todavía se ilusiona con llegar a la Segunda División en la siguiente temporada. Si bien es cierto, el cuadro 'canario' alcanzó a anotar 12 goles, no pudo mostrar un gran trabajo defensivo y le anotaron 9 tantos en contra.

Al frente, el conjunto de Huancavelica acabó mejor ubicado en la tabla general de la Etapa Nacional al quedar en la 10ma posición con 12 puntos al lograr cuadro victorias y dos derrotas. Además, a comparación de sus rivales de turno, celebraron 13 anotaciones y solo recibió 6 goles, lo cual habla muy bien de su trabajo defensivo.

El partido será clave para ambos aunque todavía no se definirá nada, pues esta fase de 16vos se juega a partidos de ida y vuelta. En Bernal se darán los primeros 90 minutos, pero todo se consumará en Huancavelica cuando Vianney reciba a un Olimpia que se ha mostrado combativo en las etapas previas de la competencia de ascenso.