Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Nacional FBC derrotó agónicamente a FBC Aurora por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Nacional FBC impuso sus condiciones en el Estadio Juan Carlos Oblitas.

Actualización
Nacional FBC derrotó agónicamente a FBC Aurora. Foto: Equipo de Primera I
Nacional FBC derrotó agónicamente a FBC Aurora. Foto: Equipo de Primera I

Nacional FBC impuso sus condiciones en el Estadio Juan Carlos Oblitas.

¡Triunfazo! Nacional FBC derrotó agónicamente (2-1) a FBC Aurora por la fecha 3 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023. Con este resultado, los 'Rojiblancos' sumaron seis puntos, mientras que los 'Tigres de Antiquilla' se quedaron con cuatro unidades.

Nacional FBC impuso sus condiciones en el Estadio Juan Carlos Oblitas y acrecentó sus chances de avanzar a la siguiente fase (dieciseisavos de final) del 'Fútbol Macho'. FBC Aurora, por su parte, también quedó en puestos expectantes a pesar de la derrota.

Tras un primer tiempo sin emociones, Nacional y Aurora se fueron al descanso con el marcador en cero. Ya en el complemento, Eder Fernández puso en ventaja al cuadro local, mientras que Jean Pierre Valdivia emparejó las acciones. Sin embargo, Fernández volvió a aparecer en el tramo final del partido y le dio el triunfo a los de Mollendo.

Ahora, tanto Nacional FBC como FBC Aurora tendrán que prepararse para volver a enfrentarse este fin de semana por la fecha 4 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio La Tomilla en un horario por confirmar.

PREVIA

Nacional FBC y FBC Aurora se darán cita este miércoles en un encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Juan Carlos Oblitas desde las 19:30 horas (00:30 GMT).

Los 'Tigres de Antiquilla', ubicados en el decimocuarto lugar de las clasificaciones con cuatro puntos y una diferencia de goles de +4, saldrán en busca de un triunfo que les permita acercarse a los dieciseisavos de final del 'Fútbol Macho'.

Aurora arrancó su andadura en la Etapa Nacional con una contundente victoria (5-1) sobre los Ángeles de Vizcachani en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Una fecha después, el cuadro arequipeño igualó 1-1 con Bentín Tacna Heroica en el Estadio La Tomilla.

Los 'Rojiblancos', por su parte, intentarán imponer sus condiciones en Mollendo y así asegurar su presencia en la siguiente fase del campeonato. Actualmente, Nacional FBC ocupa el casillero 24 con tres unidades y una diferencia de goles de +2.

En su estreno en la Fase 1, Nacional FBC goleó 4-1 a Defensor Tacna en el Estadio Juan Carlos Oblitas. Sin embargo, en su siguiente presentación, cayeron por la mínima diferencia ante la Universidad César Vallejo de Moquegua en el Estadio 25 de noviembre.

Para encarar este partido, FBC Aurora podrá contar con Iván Mayta, Ramiro Benavente, Jean Pierre Valdivia, Luis Salas, Renato Abarca, Nicolás Obando, Miguel Yaguno, Renzo Condori, Sebastián Cateriano, Édgar Hermoza, Sandro Maque, Jamil Paredes, Wilson Vizconde, Édson Roldán, Juan Abril, Esael Vargas, Paolo Guillén, Gonzalo Ávalos, Luis Llanos y Denis Cuno.

En tanto, Nacional FBC tendrá a disposición a Denilson Callpa, Éder Fernández, Brayan Castillo, André Álvarez, Luis Vargas, Geampier Pastor, Joel Ravelo, Dorian Vilca, Eduardo Torres, Eduardo Astorga, Julio Monroy, Mario Paredes, Raymer Salazar, Joaquín Olazábal, Sergio Ojeda, Luis Rivera, Álvaro Ballón, Leonardo Airampo, Jeremy Zevallos y Hristo Paredes.