Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte no descarta acudir al TAS para evitar el descenso a la Copa Perú

Hace unos días, la Comisión de Justicia de la FPF oficializó el descenso de Alfonso Ugarte.

Alfonso Ugarte no descarta acudir al TAS. Foto: Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno
Alfonso Ugarte no descarta acudir al TAS. Foto: Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno

Hace unos días, la Comisión de Justicia de la FPF oficializó el descenso de Alfonso Ugarte.

Hace unos días, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol hizo oficial el descenso de Alfonso Ugarte de Puno a la Copa Perú tras haber acumulado dos Walk Overs en la presente temporada de la Liga 2; sin embargo, Juan Curay, asesor legal del conjunto sureño, confirmó que, de no prosperar su apelación, no descartan acudir al TAS.

"Alfonso Ugarte, dentro del respeto a la normatividad deportiva, ha hecho la apelación respectiva a ambas resoluciones que sacó la Comisión Disciplinaria respecto a los partidos ante Unión Huaral y Carlos Stein. Bajo esos argumentos, nosotros hemos presentado recurso de apelación en ambas situaciones y esperamos justicia", indicó al programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Curay también señaló que "nosotros cometimos un W.O. pero hemos explicado que fue netamente por un tema de fuerza mayor considerando que la universidad, que era la que nos daba las instalaciones deportivas para jugar nuestros partidos, con tres días de anticipación decidió que no podíamos utilizar su escenario deportivo. Ante ello, solicitamos la reprogramación respectiva; sin embargo, no fue aceptada por las autoridades del torneo".

"Han declarado improcedente nuestra apelación, porque consideran que nosotros excedimos el plazo para presentar la documentación, sin embargo, la resolución nunca fue notificada de manera física, grave error, porque si buscan en cualquier reglamento encontrarán que la notificación electrónica no forma parte de lo oficial. Ante esta situación, este caso tiene que volver a foja cero", apuntó.

Finalmente, confirmó que no descartan la posibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "En caso el fallo salga negativo para el club, sí contemplamos ir al TAS porque la justicia peruana y la FIFA son muy claros en este tema. Pero estamos seguro, al ciento por ciento, que todo saldrá a favor de Ugarte porque la justicia nos ampara".