Copa Perú

Por: Robert Luna/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

CIMAC venció al Atlético Verdún en Tarapoto, en el inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú

CIMAC superó 2 a 1 al Atlético Verdún en Tarapoto, por la primera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
CIMAC recibirá a Atlético Verdún por la Etapa Nacional. Foto: Facebook Academia Deportiva CIMAC
CIMAC recibirá a Atlético Verdún por la Etapa Nacional. Foto: Facebook Academia Deportiva CIMAC

CIMAC superó 2 a 1 al Atlético Verdún en Tarapoto, por la primera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú.

Pese a pasar más de un susto, CIMAC se pudo estrenar, en la etapa nacional de la Copa Perú, con un triunfo como local por 2 a 1 sobre el Atlético Verdún. El duelo se jugó en el estadio Carlos Vidaurre.

El flamante campeón departamental de San Martín, tuvo más de una dificultad para dar cuenta de su rival liberteño que se plantó de forma ordenada en el campo de juego, pero que se complicó con la temprana expulsión de Jesús Espinoza. ¡Así está la Tabla de Posiciones de la Etapa Nacional de la Copa Perú!

Con el hombre de más, CIMAC lograba ponerse en ventaja con la anotación de 'panamito' Ordoñez y todo parecía estar encaminado para una cómoda victoria, sin embargo, llegaría el empate de Atlético Verdún en el primer tiempo, obra de una gran jugada de Ciro Mestanza.

Para el segundo tiempo, los dueños de casa tomaron la iniciativa de las acciones, pero sin mucha claridad. Cada uno de sus ataques fue bien controlado por la defensa visitante.

Ya en el ocaso del compromiso, apareció nuevamente Ordóñez para aprovechar un rebote y batir al arquero rival con un furibundo remate en el minuto 43.

Ya no hubo tiempo para más y CIMAC celebró por primera vez en esta etapa nacional de la Copa Perú. En la próxima jornada, los del oriente peruano visitarán al AD Comerciantes de Loreto, mientras que Atlético Verdún será local contra Sandrés de Runtu.

PREVIA

Academia CIMAC se enfrentará este sábado 17 de septiembre a Atlético Verdún por la primera jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. El encuentro ha sido programado para las 14:00 horas locales (19:00 GMT) en el Estadio Carlos Vidaurre en Tarapoto y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro sanmartiniano quiere ser la sorpresa en esta nueva temporada de la etapa nacional; por ello, se han venido preparando de la mejor manera así como reforzando para dar un mejor espectáculo con resultados favorables. Entre sus jales figuran: Dan isuiza, Lester ramirez, Michel Tuanama y Neiver ordoñez, entre otros.

Sin embargo, saben muy bien que este debut no será nada sencillo pues su rival no será otro que Verdún; el conjunto de San José si bien es cierto no resultó campeón de su región (cayó ante Real Sociedad de Chugay), llegó con grandes méritos al último partido por el título de La Libertad.

Ese mismo nivel, o más, es lo que tratará de ofrecer este fin de semana. Este será el inicio de un objetivo a largo plazo para ambos y que toma más relevancia si se pone en balanza el hecho de que este será el último año en que la Copa Perú ofrecerá un boleto directo a la Primera División.