Copa Perú

¿Los dos Diablos Rojos se pueden enfrentar en la Copa Perú 2023?

Los dos Diablos Rojos se pueden enfrentar en la presente Copa Perú.

Diablos Rojos de Juliaca. Foto: Facebook Club Diablos Rojos de Juliaca
Diablos Rojos de Juliaca. Foto: Facebook Club Diablos Rojos de Juliaca

Los dos Diablos Rojos se pueden enfrentar en la presente Copa Perú.

Dos de los equipos más tradicionales de la presente Copa Perú, llevan el mismo nombre y son nada menos que los Diablos Rojos, uno de Juliaca y otro de Huancavelica. Ambos conjuntos no solo comparten el nombre, sino también la aspiración de llegar a la Liga 2.

Las dos escuadras se encuentran instaladas en los octavos de final y sus caminos podrían cruzarse recién en las semifinales. De darse esto, ambos lograrían el boleto para jugar la Liga 2 del año 2024.

Hay que recordar que, la Copa Perú del presente año, pone en juego cuatro boletos para el torneo de la segunda división. Las escuadras semifinalistas, más allá de que logren o no el título, habrán conseguido el ansiado ascenso al fútbol profesional.

Los dos equipos de los Diablos Rojos cuentan con mucha popularidad en sus regiones. Uno compite en hinchada con el UDA en Huancavelica, mientras que el otro es el acérrimo rival del Alfonso Ugarte de Puno.

Paradójicamente, ambos cuadros regresan a una Etapa Nacional de Copa Perú luego de muchos años. En los 16avos de final, los huancavelicanos dejaron fuera de carrera al Alianza Pisco, mientras que los juliaqueños a Renovación Pacífico de Tumbes.

Para que se concrete su choque en semifinales, los dos tienen que superar duros obstáculos. Diablos Rojos de Juliaca tiene en octavos de final un duro reto ante el Aji de Calca. En caso, logre imponerse, se tendrá que ver las caras en cuartos de final contra el ganador de la llave entre Juan Pablo II y Unión Tarapoto.

Por su parte, Diablos Rojos de Huancavelica deberá superar primero al Defensor Porvenir, uno de los equipos que en mejor forma están en la Copa Perú. Si sale airoso en esta llave, deberá medirse contra el vencedor del duelo entre San Marcos de Huaraz y Unión Santo Domingo de Chachapoyas.