Copa Perú

Alianza Pisco busca seguir en la Copa Perú 2023 con un reclamo en mesa contra Diablos Rojos de Huancavelica

Alianza Pisco se resiste a dejar la Copa Perú y busca seguir con un reclamo en mesa.

Alianza Pisco. Foto: Facebook Club Alianza Pisco
Alianza Pisco. Foto: Facebook Club Alianza Pisco

Alianza Pisco se resiste a dejar la Copa Perú y busca seguir con un reclamo en mesa.

Pese a haber sido eliminado en cancha, a manos del Diablos Rojos de Huancavelica, el club Alianza Pisco busca seguir en la Copa Perú, a través de un reclamo en mesa que presentó en contra de su verdugo.

La directiva pisqueña hizo oficial su queja mediante sus redes sociales. Presentó el reclamo enviado a la Comisión de Justicia de la FPF, el cual no solo es en contra del club Diablos Rojos, sino también contra la liga departamental de Huancavelica.

En Alianza Pisco denuncian irregularidades en las inscripciones de los jugadores huancavelicanos Javier Chirinos Gonzáles y Brandon Hurtado Toscano. En tal sentido, solicitan que se les declare como ganadores del partido de vuelta de los 16avos de final de la Etapa Nacional (el cual perdieron por 3 a 1) con un marcador de 3 a 0.

Asimismo, añaden que hubo falsificación y adulteración de documentos, lo que califican como un delito grave, por tanto, piden también tomar medidas disciplinarias en contra la liga departamental de Huancavelica.

Pero ello no queda ahí, Alianza Pisco exige que, mientras se resuelve su reclamo, no sea programado el duelo de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, entre Diablos Rojos de Huancavelica y Defensor Porvenir de La Libertad.

Hay que recordar que, la llave entre pisqueños y huancavelicanos, correspondientes a los 16avos de final, se tuvo que definir en penales tras haber igualado 3 a 3 en el marcador global. En la muerte súbita, el representativo de la sierra peruana logró imponerse y clasificar.

Según el fixture establecido, Diablos Rojos de Huancavelica debería ser local este fin de semana ante Defensor Porvenir. El partido de vuelta se jugará en territorio liberteño en la semana del 5 de noviembre.

Ahora será turno de la Comisión de Justicia de la FPF, resolver este nuevo reclamo presentado en la Copa Perú a la brevedad posible para que, de esta manera, los octavos de final se desarrollen con normalidad.