Copa Perú

Los 10 equipos de Lima y Callao que sueñan con ganar la Copa Perú 2022

Los equipos de Lima y Callao tienen una deuda histórica en los torneos de la Copa Perú.

Actualización
ADT de Tarma es el último campeón de la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú
ADT de Tarma es el último campeón de la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú

Los equipos de Lima y Callao tienen una deuda histórica en los torneos de la Copa Perú.

Si bien la Copa Perú es un torneo que se disputa en todo el territorio peruano, históricamente ha sido y es dominado por los cuadros que juegan en el interior del país, dejando muy de lado a los representantes de Lima, que año tras año tratan de romper la sequía de títulos que padecen.

En ese sentido, para el 2022 hay una serie de equipos de Lima y Callao que buscan ser más que protagonistas y desde sus ligas distritales intentarán hacer realidad el sueño de pertenecer a la primera división.

El DIM de Miraflores es uno de los que más protagonismo ha ganado en la Copa Perú en los últimos años. A nivel de la Liga de Lima se ha vuelto uno de los llamados a ser campeones, sin embargo, le falta el puntillazo para meterse a la Finalísima.

Por su parte, el laureado y recordado Atlético Chalaco, buscará demostrar que su resurrección no es una ilusión, sino una realidad. Deberá sacar a relucir sus quilates para superar la dura fase distrital del Callao.

En tanto que, el Estrella Azul de Ventanilla ha venido dando qué hablar en las últimas ediciones de la Copa Perú. En este 2022 no tendrá que jugar la etapa distrital, al haberse clasificado a la Liguilla Final el año pasado.

El Deportivo de Comas ha rozado en más de una oportunidad la chance de ganar la Liga Distrital de Lima, sin embargo, ha caído en las últimas instancias ante los representantes de Huacho y Chancay.

Barranco City es de los equipos que más ha crecido en los últimos años, pero dicha mejora deberá reflejarse en la cancha si aspira a ganar la Copa Perú de este 2022.

Defensor Lubricantes de San Juan de Lurigancho, es otro de los equipos capitalinos que quiere demostrar que está en capacidad de ganar la Copa Perú. A nivel Lima ha sabido de hacerse un espacio más que importante.

AELU de Pueblo Libre sueña con volver a la primera división y tendrá que poner sobre las mesas sus credenciales que lo avalan como candidato para lograr el ascenso.

Defensor Lima, otro histórico del fútbol peruano, buscará ganar la Copa Perú en este 2022 y su primer paso deberá ser imponerse en la Liga de Breña.

Lima Cricket, el club más antiguo de América, lleva años intentando estar en la profesional, pero sin mayor éxito. Para este 2022 buscará el objetivo, desde la Liga Distrital de San Isidro.

AFE Cosmos es otro de los cuadros de Lima que mira con seriedad la Copa Perú. Por lo pronto, se ha vuelto dominador de la Liga de Surquillo y desde ahí tratará de abirse paso rumbo a la obtención del 'torneo del futbol macho'.