Copa Perú

Los 10 clubes tradicionales que sueñan ganar la Copa Perú 2022

Si bien la Copa Perú ya comenzó en algunas localidades, aún faltan que debuten los llamados favoritos a ganar el torneo.

Actualización
La Copa Perú ya arrancó en nuestro país con su edición 2022. Foto: Twitter Copa Perú
La Copa Perú ya arrancó en nuestro país con su edición 2022. Foto: Twitter Copa Perú

Si bien la Copa Perú ya comenzó en algunas localidades, aún faltan que debuten los llamados favoritos a ganar el torneo.

La Copa Perú es un torneo que congrega a miles de equipos de todas las regiones del país. Todos con el mismo sueño de llegar al fútbol profesional, pero no con el mismo linaje, hay escuadras que gozan de una popularidad que traspasa sus localidades.

Así tenemos al Atlético Torino de Talara, el llamado 'Taladro' no solo es el cuadro que más veces ha ganado el 'torneo del fútbol macho', sino que además cuenta con una cantidad importante de simpatizantes que lo convierten en uno de los más tradiconales de todo el norte peruano.

El equipo granate se viene preparando para encarar con éxito la edición 2022 de la Copa Perú. Levantar el trofeo por sexta vez le significaría al Torino el poder acompañar a sus acérrimos rivales, Atlético Grau y Alianza Atlético, en la primera división.

León de Huánuco, otro equipo de mucho arraigo en nuestro balompié. Los cremas del centro del país, sueñan con volver a la primera división, pero para ello no solo deben armarse bien futbolísticamente, sino corregir los problemas económicos e institucionales que ya los condenaron al descenso.

UDA de Huancavelica es de los equipos que más veces insiste con ganar la Copa Perú, pero sin la suerte del caso. En el 2019 estuvo cerca de conseguirlo, pero quedaron en el último lugar de la llamado Finalísima.

Deportivo Garcilaso del Cusco es otro combinado de mucho arraigo popular. El 'Vendaval cusqueño' no ha podido romper el maleficio que le significa el no poder ganar la Copa Perú, sin duda una presión que deberá cargar y manejar en este 2022 si desea llegar a la Liga 1.

Bolognesi de Tacna es la escuadra más popular en su localidad; el equipo granate confía que esta temporada pueda imponerse a todos sus rivales para cumplir su ansiado retorno a la máxima categoría, en la cual supo ganarse un lugar importante clasificando a torneos internacionales.

Octavio Espinosa de Ica quiere que su departamento vuelva a tener fútbol profesional y si bien sus últimas campañas en la Copa Perú no han sido de las mejores, confía en que el orden institucional que vienen intentando imponer, le de buenos frutos este año.

Atlético Chalaco es de los equipos más gloriosos que participa en la Copa Perú. El 'León Porteño' amagó una resurrección el año pasado, pero fue prematuramente eliminado del torneo, por lo que apostarán por corregir de sus errores para hacerse del título de campeón.

José Gálvez de Chimbote es otra escuadra que ansía, hace mucho tiempo, retornar a la máxima categoría. Los porteños apelarán a un equipo joven e identificado con su localidad para intentar quedarse con el máximo trofeo.

Aurora de Arequipa lleva ya mucho tiempo relegado en la Copa Perú, pero en este 2022 con el cambio en su dirigencia, aspira a recuperar protagonismo y a ser un candidato para lograr el ascenso y así reencontrarse con su archirrival, Melgar.

Miguel Grau de Abancay ha sabido ganar mucha popularidad en los últimos años, logrando incluso sobrepasar a su histórico rival, el DEA, por lo que para este 2022 el único objetivo es quedarse con la Copa Perú y jugar así por primera vez en la Liga 1.