Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Lizandro Barbarán dirigirá a Rosario FC en la Copa Perú 2022

Rosario FC buscará convertirse en uno de los grandes animadores del torneo. 
 

Actualización
Lizandro Barbarán. Foto: Lizandro Barbaran Pinedo
Lizandro Barbarán. Foto: Lizandro Barbaran Pinedo

Rosario FC buscará convertirse en uno de los grandes animadores del torneo. 
 

Rosario FC confirmó la llegada de su nuevo entrenador para encarar la presente temporada de la Copa Perú. En ese sentido, el conjunto huaracino anunció la contratación de Lizandro Barbarán, quien buscará encaminarlos rumbo a la máxima categoría. 

"Anunciamos la llegada de un campeón, de uno de los mejores directores técnicos de nuestro país, con amplio conocimiento de la Copa Perú. Lizandro Barbarán, se une a la familia rosarina, y se suma a este gran proyecto, para devolver a los huaracinos fútbol profesional", indicó el club.

Barbarán, con pasado reciente en Unión San Martín de Pisco, también dirigió a la Selección Peruana Femenina y conquistó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2005. Además, se sentó en los banquillos de Coronel Bolognesi, Alfredo Salinas, Atlético Minero, José Gálvez, Credicoop San Cristóbal y Sport Rosario, equipo con el que ganó la Copa Perú 2016.

Con la llegada del experimentado entrenador nacional, Rosario FC comenzará a planificar su participación en la Liga Distrital de Huaraz, donde tendrá que medir fuerzas con Sport Áncash FC, Caballeros de la Ley, Talentitos Huaracinos, Club Deportivo AMOSA, Real Club Duran, Star Áncash FC, Atlético Nicrupampa y Huaraz FC.

Es preciso recordar que, según las bases generales del campeonato, la primera fase de la Copa Perú 2022 se desarrollará desde la segunda semana de febrero hasta la primera semana de mayo. Además, en las ligas donde participen seis o más equipos, el campeón y subcampeón avanzarán directamente a la Etapa Provincial.

Foto: @SportRosarioHZ
Foto: @SportRosarioHZ