Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Torino perdió ante Leoncio Prado en Tumbes y quedó eliminado de la Copa Perú 2022

Atlético Torino perdió en Tumbes y le dijo adiós a la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Atlético Torino se despidió de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Torino
Atlético Torino se despidió de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Torino

Atlético Torino perdió en Tumbes y le dijo adiós a la etapa nacional de la Copa Perú.

Uno de los pocos equipos históricos que seguía en carrera en la presente Copa Perú, le dijo adiós al certamen, ya que Atlético Torino quedó eliminado al perder 1 a 0 ante Leoncio Prado en la ciudad de Tumbes.

El 'Taladro Norteño' se presentó en el estadio Mariscal Cáceres con la necesidad de sumar para clasificar a la segunda fase de la etapa nacional del 'Torneo del Fútbol Macho', pero se topó con un combinado local muy ordenado y que también requería los puntos para mantenerse en competencia.

Fue así que el duelo se hizo bastante parejo y disputado. A los dos cuadros les costaba generar ocasiones de gol, pero el Leoncio Prado fue favorecido con el cobro de un penal que les permitió ponerse arriba en el marcador.

Luego de ello, el Atlético Torino trató de adelantar sus líneas para alcanzar el empate, pero se vio complicado con la expulsión de Curimanya en la parte complementaria.

En los minutos finales, el 'Taladro' trató de encimar al Leoncio Prado, pero este equipo supo cuidar su diferencia. Flores tuvo el empate en sus pies sobre el final, pero no la supo definir y, con ello, sentenció la suerte del cuadro granate en la presente Copa Perú.

PREVIA

Los norteños de Leoncio Prado y Atlético Torino se enfrentarán en un duelo de descarte, en el que ambos buscan el pase a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú. El compromiso se jugará este miércoles 12 de octubre, en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes, desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la Transmisión EN VIVO  del partido.

Ambos equipos llegan necesitados de victorias, dado que un empate podría resultarles insuficientes en sus aspiraciones de clasificación. Es por esta razón, que no hay un claro favorito para quedarse con los tres puntos.

En la primera rueda de esta fase de la etapa nacional, el Atlético Torino derrotó al Leoncio Prado por la mínima diferencia. En aquella oportunidad, los dos cuadros ofrecieron un compromiso de fuerzas muy parejas.

El 'Taladro' buscará demostrar que tiene también fuerza jugando fuera de casa ya que, hasta el momento, se quedado con las manos vacías cuando le tocó ir a Sechura y Chachapoyas.

Por su parte, el Leoncio Prado suele elevar su nivel jugando como dueño de casa, pero esta vez se topará con un Atlético Torino que sabe los que es jugar en el intenso calor y, que además, es uno de los pocos equipos tradicionales de la Copa Perú que aún sigue en carrera.