Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

La Balsa de Batangrande se retiró de la Copa Perú y no se presentará ante Deportivo Ferrocarril

La Balsa decidió poner fin a su participación en la Copa Perú antes de tiempo.

La Balsa de Batangrande. Foto: Facebook Club La Balsa
La Balsa de Batangrande. Foto: Facebook Club La Balsa

La Balsa decidió poner fin a su participación en la Copa Perú antes de tiempo.

La última fecha, de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú, ya tiene su primer partido suspendido, al haberse dado a conocer que el Deportivo La Balsa no se presentará a su duelo contra el Deportivo Ferrocarril.

La escuadra de Batangrande emitió un comunicado donde alega que ya no cuenta con jugadores para afrontar su último duelo en el 'Torneo del Fútbol Macho'. Según se señala, sus futbolistas dieron un paso al costado por razones económicas.

Asimismo, hasta 8 jugadores de La Balsa fueron suspendidos en la cuarta jornada por una gresca contra Los Tucos de Oyotún. Es por esa razón que, en la fecha pasada, el equipo lambayecano se presentó con solo 10 jugadores a su duelo contra Volante en Bambamarca.

En su comunicado, el representativo ferreñefano también expresa su queja por los gastos que considera excesivos en la organización de los partidos como local en la Copa Perú. El club indica que dichos cobros resultan perjudiciales para su economía.

Hay que recordar que, en principio, La Balsa había quedado eliminado en la etapa departamental de Lambayeque, sin embargo, presentó un reclamo contra el Deportivo Lute y bajo esa vía logró el boleto para la etapa nacional de la Copa Perú.

Con esta decisión de los lambayecanos, Deportivo Ferrocarril se convierte en otro clasificado para la segunda fase del 'Torneo del Fútbol Macho', ya que recibirán los tres puntos con un marcador de 3 a 0.