Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Estrella Azul de Ventanilla tampoco se presentará a su último partido en la Copa Perú 2022

Estrella Azul decidió no afrontar su último partido de la Copa Perú ante Los Libertadores de Pisco.

Estrella Azul de Ventanilla. Foto: Facebook Desde La Cancha Perú
Estrella Azul de Ventanilla. Foto: Facebook Desde La Cancha Perú

Estrella Azul decidió no afrontar su último partido de la Copa Perú ante Los Libertadores de Pisco.

Estrella Azul decidió seguir los pasos del Deportivo La Balsa y se retiró de la Copa Perú antes de jugar su último partido de la etapa nacional. El equipo porteño debía enfrentar, en calidad de visita, a Los Libertadores de Pisco.

Según informó 'Desde La Cancha', los jugadores del cuadro de Ventanilla habían ya anticipado la decisión que iban a tomar ante el incumplimiento de su directiva, a la cual le dieron como plazo hasta antes del viaje a Pisco, para que resuelvan las deudas que les mantienen.

Sin embargo, no llegó ningún dinero a manos de los jugadores del Estrella Azul, por lo que estos optaron por no abordar los buses que la dirigencia del club ya había alquilado.

El representantivo de Ventanilla ya no contaba con opciones de clasificación a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú, al haber sumado solo un punto en los cinco partidos que disputó en la primera fase.

Este no es el primer equipo del Callao que se ve agobiado económicamente en el torneo ya que, antes del inicio de la etapa nacional, el club Luis Escobar, campeón departamental, fue desafectado por no cumplir con los requerimientos monetarios que exigía esta instancia del certamen.

Con la decisión del Estrella Azul, Los Libertadores de Pisco recibirán los tres puntos con un marcador de 3 a 0, según se indica en el reglamento y tienen opciones de quedar primeros en la tabla de posiciones de la etapa nacional de la Copa Perú.