Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

León de Huánuco sigue sorprendiendo en la Copa Perú 2024

A pesar de sus problemas, León de Huánuco sigue sumando victorias en la actual edición de la Copa Perú.

León de Huánuco. Foto: Facebook Club León de Huánuco
León de Huánuco. Foto: Facebook Club León de Huánuco

A pesar de sus problemas, León de Huánuco sigue sumando victorias en la actual edición de la Copa Perú.

Fecha a fecha, el tradicional equipo de León de Huánuco ha ido regalando victorias a sus seguidores en la Copa Perú. El último fin de semana, la escuadra crema del centro peruano logró imponerse al representativo de San Cristóbal, quedando a solo un paso de clasificarse a la Liguilla final.

La escuadra felina salió airosa por 2 a 1, gracias a las anotaciones de Tarazona y Tucto. Con este resultado, llegan a los 15 puntos y se ubican en el segundo lugar de la clasificación general, solo por detrás del vigente campeón, Construcción Civil.

Según el reglamento de esta liga distrital, los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares se clasificarán a la Liguilla Final. En ese sentido, para asegurar un lugar, León de Huánuco necesita sumar un triunfo en los dos partidos que restan para que finalice esta primera fase.

El que ya sacó su boleto para la liguilla, es el cuadro de Construcción Civil con 17 puntos. El fin de semana doblegó a su entonces escolta, Cultural Tarapacá, por 2 a 0. Los goles de la victoria fueron marcados por Jhon Barrueta y Denis Alania.

El que saltó al tercer casillero es Miguel Grau UDH, ello luego de vencer 2 a 1 a Juan Bielovucic. Los blaugranas suman ya 13 unidades y aún aspiran con seguir avanzando en la presente Copa Perú.

Cultural Tarapaca, tras la mencionada derrota ante Construcción Civil, cayó a la cuarta posición 12 puntos y comienza a sentir la presión de Unheval que tiene 11 enteros. Los universitarios son quintos, luego de haber goleado 5 a 2 a Pumas FC

Matemáticamente, los equipos de Los Ángeles, Juan Bielovuci y Pumas FC, aún pueden acceder a la Liguilla Final de la Liga distrital de Huánuco, al puntuar 9, 8 y 7 unidades, respectivamente.

Resultados de la fecha 7 de la Liga Distrital de Huánuco

  • Construcción Civil 2-0 Cultural Tarapacá
  • León de Huánuco 2-1 San Cristóbal
  • Miguel Grau UDH 2-1 Juan Bielovucic
  • Unheval  5-2 Pumas Fc
  • Los Ángeles 2-0 Albino Velásquez