Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Después de 90 años, busca volver al fútbol profesional por la Copa Perú 2024

Más de un equipo histórico de nuestro país cayó en la siempre polémica y tradicional Copa Perú.

Actualización
Círculo Sportivo Italiano. Foto: Facebook
Círculo Sportivo Italiano. Foto: Facebook

Más de un equipo histórico de nuestro país cayó en la siempre polémica y tradicional Copa Perú.

La etapa distrital de la Copa Perú 2024 ha entrado a instancias decisivas en más de una localidad de nuestro país, una de ellas es la de San Isidro, en nuestra capital, donde el liderato absoluto es del Círculo Sportivo Italiano, combinado que parece tener seguro su boleto al Interligas de Lima.

Este representativo, si bien no es de los más populares del fútbol peruano sí entra en la lista de los históricos, puesto que participó de la Liga Peruana por nueve años consecutivos. Lo hizo entre 1926 y 1934, año en  que decidió desafiliarse de la FPF por voluntad propia.

En la actualidad, Círculo Sportivo Italiano viene cumpliendo una prometedora campaña en la Copa Perú, siendo líder de la Liga Distrital de San Isidro con puntaje perfecto. En su última presentación, derrotó 2 a 0 al Deportivo El Palomar para llegar así a las 24 unidades.

Solo sería cuestión de fechas, para que el 'combinado italiano' asegure su pase al Interligas de Lima, lo que sería su verdadera prueba de fuego para medir sus reales posibilidades de llegar lejos en el 'Torneo del Fútbol Macho'.

Para agregar que, el segundo lugar de la Liga Distrital de San Isidro le corresponde a Regatas Lima con 21 unidades. El equipo 'chorrillano' doblegó, el último fin de semana, 2 a 1 a Lima Cricket, primer campeón del balompié de nuestro país.

La pelea por el tercer puesto está entre los conjuntos de Inmaculada Apremasur y Ciclista Lima que cuentan con 19 y 17 puntos, respectivamente. En la fecha pasada, los primeros golearon 5 a 0 al Alma Mater, mientras que los segundos cayeron de forma sorpresiva 3 a 2 ante Deportivo JAC.

Es importante señalar que, serán tres clasificados de la Liga Distrital de San Isidro al Interligas de Lima. Aún restan cinco jornadas por disputar y así oficializar a los cuadros que acceden a esta instancia.

La Copa Perú 2024 otorga dos cupos para la Liga 2 del próximo año. Asimismo, 25 boletos para la nueva Liga 3 que se jugará desde el 2025.