Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Balanza: uno de los estadios más emblemáticos de la Copa Perú

El estadio Daniel Hernani Tovar se encuentra ubicado en el distrito de Comas.
 

La Balanza. Foto: Giuseppe Paz
La Balanza. Foto: Giuseppe Paz

El estadio Daniel Hernani Tovar se encuentra ubicado en el distrito de Comas.
 

El estadio Daniel Hernani Tovar, más conocido como "La Balanza", se encuentra ubicado en el distrito de Comas (Lima-Norte) y es uno de los recintos deportivos más emblemáticos de la Copa Perú. Desde su apertura, el coloso comeño alberga partidos de Primera, Segunda y Tercera División distrital. 

En los últimos años, Géminis hizo de local en "La Balanza" y consiguió grandes resultados durante sus presentaciones en la Copa Perú. Es más, en la temporada 2012, Deportivo Municipal visitó al cuadro comeño en el Daniel Hernani Tovar e igualaron 0-0 en un partido correspondiente a las semifinales (ida) de la Etapa Regional (Región IV).

Actualmente, Los Ángeles Negros de Yangas se encuentran entrenando en el estadio comeño con miras al inicio de la Fase 1 de la Copa Perú 2021. Es preciso recordar que el equipo dirigido por Marcial Rojas será local en la "La Balanza" el domingo 3 o miércoles 6 de octubre. 

Otro de los estadios más tradicionales del "Fútbol Macho" es "La Cancha de los Muertos" en Chorrillos. Su nombre se debe a que el recinto se encuentra ubicado al costado de un cementerio. El Ermitaño (Independencia), Héctor Chumpitaz (Villa María del Triunfo), Municipal de Pachacamac y Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores) también integran la lista.